El estado actual de los medios online según los principales actores del sector

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Ayer llegaba a nuestras manos el número de febrero de la revista Control Publicidad. Entre los muchos temas que se abordan en este nº 587 de una de las revistas más longevas del sector publicitario, encontramos un extenso reportaje sobre el estado actual de los medios online.

A lo largo del interesante artículo, se profundiza en los diversos aspectos que confluyen en el proceso de homogenización del sector que, Iab y todos sus socios estamos llevando a cabo. Se habla también del reparto de la inversión según los últimos datos publicados por el Interactive Advertising Bureau e Infoadex correspondientes al primer semestre de 2011. Dichos datos reflejan que, por primera vez desde 2008, la inversión en display y search quedaría equiparada.

En este completo dossier sobre el estatus de los medios online, se analizan también otros dos importantes aspectos: la comercialización y la planificación de medios online. En cuanto al primero de los temas, la comercialización de medios digitales, se recalca que el CPM se mantiene (con más del 60% de la tarta) como el modelo de negocio más utilizado en la compra de medios.

Sobre planificación de medios online, se explican las positivas consecuencias que la integración de los principales actores del sector Iab, AIMC y ComScore (compañía recientemente adjudicada con la medición oficial de audiencias en Internet). Es precisamente ése, el establecer para el mercado español una medición de audiencias online consensuada, que aporte credibilidad e impulse la actividad del negocio, el objetivo principal de esta nueva etapa que acaba de comenzar.

Se profundiza también en el papel clave que juegan las redes publicitarias en el mercado digital español. Es aquí donde entra Adpv, Marketplace de Publicidad de Conteneo. Los responsables del reportaje, se pusieron en contacto con nosotros y con otros importantes actores como Adconion, Addoor, Affilinet, Antevenio, Hi Media, Impresiones web, Orange Advertising Network, Weborama, Yahoo! o Zoom.in para que planteáramos nuestra visión acerca de los formatos publicitarios online más utilizados en nuestra red, así como para plantear nuestra previsión sobre cuáles serán las principales tendencias en lo que a formatos se refiere.

En este sentido, las principales conclusiones de nuestra Product Manager Silbia González, giran en torno al predominio de los formatos de banner tradicionales que se prevé mantengan su inversión, mientras formatos que posibilitan una mayor interacción usuario-marca como son el vídeo o los rich-media,  seguirían creciendo de forma exponencial.  “Los apocalípticos que pronosticaros la muerte del banner, se equivocaron como Nostradamus”- afirma Silbia.

Ver todo el reportaje.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.