El e-mail desaparecerá en 10 años

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Eso es,mailvssocialmedia por lo menos, lo que afirma un estudio presentado por la operadora británica Talk Talk y elaborado por la Universidad de Kent.

Los investigadores han analizado el uso del correo electrónico en los diferentes grupos de edad y, aunque por ahora es una herramienta en general muy extendida entre todo tipo de internautas, no está nada claro que lo vaya a seguir siendo en el medio plazo.

El e-mail es un recurso más propio de la vieja escuela digital: por grupos de edad, lo utilizan el 98% de los mayores de 65 años, el 96% entre 45 y 64, el 87% entre 25 y 44, y el 86% entre 15 y 24. Por debajo de 15 años, sólo lo emplean el 51% de los jóvenes internautas.

Y es que, para los más jóvenes, la comunicación digital se identifca cada vez menos con el símbolo @, y más con los mensajes enviados a través de móviles, redes sociales o messenger.

El estudio, sin embargo, se centra sólo en el uso personal del e-mail, omitiendo su función en las empresas. Y es que resulta poco creíble que las comunicaciones corporativas vayan también a desarrollarse vía Twitter o Facebook.

Ya veremos si este estudio es predictivo o, simplemente, ¡¡se queda en un estudio más!!

2 comentarios

  1. mktfan.com dijo:
    17 diciembre, 2009
    Responder

    El e-mail desaparecerá en 10 años | adpv.com – Marketplace de Publicidad…

    Interesante artículo sobre el estado y futuro del email. El e-mail desaparecerá en 10 años eso es, por lo menos, lo que afirma un estudio presentado por la operadora británica Talk Talk y elaborado por la Universidad de Kent….

  2. Luis Luna dijo:
    7 septiembre, 2011
    Responder

    Omitir el uso del email en las empresas demuestra que el estudio es poco serio. Hay que tener en cuenta el dato de los menores de 15 años. Posiblemente cuando se integren en el mundo laboral harán uso del correo electrónico. (Como decís al final del texto) sí, es un estudio más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.