El e-commerce cobra fuerza entre las pymes

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Un estudio realizado en Alemania por el Centro de Competencia de Comercio Electrónico, ECC Handel, para el Ministerio de Economía y Tecnología, nos informa del desarrollo del comercio electrónico en las pymes.

ecommerceSe ha consultado a más de 3.000 pymes alemanas de los sectores de la industria, el comercio y los servicios.  La mayoría han afirmado utilizar internet, fundamentalmente, para la comunicación por correo electrónico, las operaciones bancarias online y las búsquedas de información.

A pesar de esto, el que gana terreno es el comercio electrónico. Dos tercios de las pequeñas y medianas empresas encuestadas aseguran recurrir a la venta en internet, para promocionar sus productos y servicios.

Además resulta que el 96% de las pymes cuenta con su propia página web, utilizada para presentarse ante su público objetivo. Ese porcentaje desciende solo al 73,8% entre los talleres y pequeños negocios de artesanía.

Por supuesto, todas las pymes consultadas reconocen que, con su presencia en internet, buscan incrementar visibilidad entre el público, encontrar potenciales clientes y mejorar sus relaciones con ellos.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.