El consumidor que todo lo comparaba

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Son tiempos de crisis. En épocas difíciles como la que nos ha tocado vivir en la que todo negocio parece estar estancado y son muy pocos los incautos valientes que se atreven a montar su propio negocio, existe un lugar en el que todo es posible. Una maravillosa realidad paralela en la que la inversión para poner en marcha un proyecto puede ser razonablemente reducida, y cuyo constante crecimiento plantea un sinfín de posibilidades para el emprendedor. Evidentemente, estamos hablando del gran mantra del siglo XXI: internet.

rastreatorTodas las características mencionadas, junto a la incalculable capacidad que tiene la “gran herramienta” para que las empresas lleguen a sus potenciales clientes, hacen de internet un lugar aparentemente idílico para los inversores.

Muchísimos son las líneas de negocio surgidas en internet. El boom de los comparadores es uno de los paradigmas de este razonamiento. Hoy en día, gracias a la tecnología, el consumidor dispone de herramientas que les permite comparar seguros, hoteles o vuelos. Esta tendencia que aprovecha la información ya existente para ofrecer al cliente los mejores precios del mercado en un solo sitio, se nutre casi en exclusiva de programas de afiliación de las propias compañías (ya sean aseguradoras como aerolíneas), cobrando una comisión por cada cliente que generan. Son, simple y llanamente, pasarelas intermediarias entre el cliente y la empresa.

Como ocurrió en su día y sigue sucediendo con las webs de compra colectiva, la increíble aceptación de estos comparadores de productos o servicios, me lleva irremediablemente a preguntarme si un día surgirán también comparadores de los propios comparadores. Una idea aparentemente disparatada que, quién sabe, quizá un día se haga realidad. Con esto de internet, nunca se sabe.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.