El cinemagraph o la versión artística del gif

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El formato gráfico gif o gif animado está de capa caída. Mejor dicho, lo estaba hasta que surgió la moda del cinemagraph. Pero, ¿qué es cinemagraph? ¿qué lo diferencia del gif corriente y moliente? Técnicamente no existe diferencia alguna entre gif y cinemagraph, ya que el segundo no es más que una mera reinterpretación del primero, una aplicación. Así las cosas, para encontrar la diferencia existente entre estos dos términos tenemos que mirar más allá de la pura técnica.

Para que nos entendamos, una definición sencilla de cinemagraph podría ser “más que una fotografía pero menos que un vídeo”. Son imágenes cuya base se encuentra en el mundo del cine, de hecho, no son más que un fotograma estático en el cual observamos un ligero movimiento que se repite hasta el infinito.

Surgida en el mundo de la moda y el diseño, el cinemagraph es una técnica que ofrece grandes posibilidades. Con una pizca de creatividad e imaginación, pueden hacerse cosas tan apetecibles e indudáblemente bellas como las de los ejemplos que os dejo a continuación.

Si os gustan tanto como a mí y queréis crear efectos de movimiento tan chulos como estos con vuestras fotografías, podéis echar un ojo al tutorial sobre cómo hacer cinemagraphs que he encontrado por el basto mundo de Internet. Y si os habéis quedado con ganas de más, en la web Cinemagraph podéis zambulliros hasta el fondo en el universo del gif animado más artístico.

2 comentarios

  1. Oier Aso dijo:
    4 Enero, 2012
    Responder

    Buen post!. Aquí os dejo por si queréis echarle un vistazo, el link de mi nuevo proyecto “Un Cinemagraph a la semana”: http://www.artefoto.net/blog/
    Se admiten sugerencias dudas y demás!. Espero que os guste! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.