Dominios con o sin WWW

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Una gran duda hoy en día es si es más conveniente tener tu dominio con o sin www. En principio los grandes del SEO no se ponen de acuerdo sobre que es mejor, pero si tienen una cosa clara.
Escojas el formato que escojas, mantelo siempre en todas las páginas y enlaces que hagas y haz que el formato que no elijas redireccione con un 301 al que has elegido.

Aquí teneís una lista de ventajas de cada formato. Con www:

  • Las urls tienen un formato que la gente reconoce como url, si pones www.midominio.com en una tarjeta de visita la gente sabrá que es la dirección de tu web.
  • Es el estandar de muchos servidores y hostings y no tienes que hacer nada. mientras que si quieres tener tu dominio sin www tendrás que andar haciendo cambios en la programación, configuración del servidor …

Sin www.

  • Las urls son más cortas y el usuario tarda menos en escribirlas, asi como ocupan menos espacio, lo que es importante en servicios como Twitter.
  • Ahorras espacios. Si todos los enlaces de tu web tienen 4 carácteres al final es un ahorro de Kbs, despreciable a veces pero que es ciertas ocasiones puede ser muy interesante.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.