Disponible la información del tráfico en Google Maps

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Google Maps

Google ha anunciado esta misma semana el lanzamiento de su herramienta que permite mostrar el tráfico de las carreteras en tiempo real dentro de Google Maps. A pesar de que ya funcionaba desde el año 2008 en Estados Unidos, no ha sido hasta ahora lanzada para España y a otros 12 países en los que tampoco estaba disponible: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia y Suiza.

El servicio de tráfico en tiempo real de Google Maps, se compone de una nueva capa dentro del mismo Google Maps y Google Maps para dispositivos móviles (Android e iOS). Para activarla sólo será necesario acceder al icono de la Capa Tráfico que aparece junto a las capas de las imágenes por satélite y del terreno. La información demora aún unos segundos en cargar dependiendo de las carreteras y se actualiza periódicamente para mostrar la información de los sucesos de tráfico de los últimos 5-10 minutos por medio de un código de colores: verde, rojo o negro (rápido, lento o gran atasco).

Por si fuera poco, en Google le han dado otra vuelta de tuerca ofreciendo predicciones sobre cómo será el tráfico en días futuros, para ello en Google emplearán algunas fórmulas para intentar predecir qué sucederá en base a la información histórica de que dispone de días similares. Esta función también está disponible pulsando el enlace Cambiar de la parte inferior (junto a la leyenda) de Google Maps.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.