Diferencias entre ROS y RON

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Ningún detalle es menor cuando se trata de planificar una campaña display en internet.  Atiende a factores como el target y el presupuesto disponible y elige adecuadamente los soportes y zonas publicitarias en las que quieres rotar tus banners. Está en juego el ROI, el retorno de tu inversión, y para maximizarlo es importante que sepas qué son el ROS y el RON.

ROS son las siglas en inglés de Run Of Site, lo que equivale en la práctica a una rotación de publicidad en los distintos espacios generales que un único sitio pone a disposición de los anunciantes.

El ROS es un modelo de contratación normalmente utilizado en soportes de cierta calidad. Los precios son algo elevados, aunque dependen del caché de la web y los formatos. Si las campañas coinciden con el target de la página, que es lo habitual, los resultados suelen ser óptimos.

RON es Run Of Network, o lo que es lo mismo: rotación publicitaria en los sites que forman parte de una red digital concreta.

Los precios para una campaña RON, tanto CPC como CPM,  suelen ser algo más bajos, pero por contra se trata de campañas menos segmentadas.

En ocasiones, se utiliza también el término RTG, referido a una rotación más general, sin una segmentación concreta y referida a todo tipo de temáticas.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.