Diferencias entre un grupo y una página de Facebook

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Hoy en día es bastante importante, según el tipo de proyecto web que estes haciendo, que tengas presencia en Facebook y para ello esta red social nos da dos opciones, los grupos o las páginas. Cada opción tiene pros y contras y deben ser valoradas adecuadamente.Probablemente la principal diferencia entre una página y un grupo en Facebook es quién puede crearlos, ya que en el caso de la página es una potestad de los representantes oficiales de la web/marca/empresa, mientras que un grupo puede ser creado básicamente por cualquier persona: por ejemplo, por un fan de una marca.

Los grupos son colaborativos, todas las aportaciones están firmadas por perfiles de usuario mientras que detrás de la página hay uno o más administradores que publican con el nombre de la página mientras que los fans de la misma publican con su nombre de perfil.

¿Alguna diferencia más? Lás paginas nacen para ser públicas y son accesibles desde el exterior de la red social. Los grupos tienen diferentes grados de privacidad pudiendo ser incluso secretos.

Tanto el grupo como la página no tienen límite de usuarios pero tienen diferentes metodos de comunicación con sus miembros. El admin de un grupo puede mandar mensajes a todos sus miembros, pero al tener más de 5000 miembros se pierde esa posibilidad. Por su lado la página no tienen mensajes, tiene actualizaciónes, que se parecen a los mensajes, pero no lo son ya que el usuario no recibe notificaciones de ellos y debe ir a la sección específica de su perfíl a ver todas las actualizaciones que le han llegado, con lo que pierden mucha fuerza.

Hay muchas más pequeñas diferencias. Os proponemos pasaros por un par de sitios para ampliar esta información: La Propaladora y 1+1=3

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.