Cómo detectar el país de nuestras visitas

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Existe una gran cantidad de opciones que podemos utilizar para detectar el país de nuestros visitantes o usuarios. Una forma de conseguirlo (sin necesidad de utilizar PHP) es averiguar su dirección IP utilizando la API de wipmania por medio de jQuery.

Podemos consultar los datos que obtendremos introduciendo la siguiente URL directamente en el navegador “http://api.wipmania.com/jsonp?callback=?” Entre otros parámetros obtendremos: latitud, longitud, zoom, dirección, ciudad, país, códido del país y región.

Por último, utilizando JSON los recuperamos con jQuery

<script src=”http://code.jquery.com/jquery-latest.js”></script>
<script>
$.getJSON(‘http://api.wipmania.com/jsonp?callback=?’, function (data) {
alert(‘País: ‘ + data.address.country);
});
</script>

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.