Desabilitar la tecla “Enter” en formularios

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Los formularios modales que se utilizan de forma predeterminada, es posible ejecutarlos pulsando la tecla “Enter” o mediante el botón “enviar” del mismo. En ocasiones puede ocurrir que no queramos que nuestro formularios sean enviados por nuestros usuarios utilizando el teclado. Un ejemplo claro para deshabilitar la tecla “Enter” en fomularios se puede dar si queremos medir el número de clicks que recibe el botón de: “enviar pedido”, “aceptar condiciones” o “enviar comentario” de los formularios.

Con el siguiente script jQuery conseguiremos desabilitar la tecla “Enter” al ejecutar un formulario, de esta forma nuestros usuarios se verán obligados a utilizar el botón de enviar de nuestros formularios.

$(document).ready(function() {
    $("form").keypress(function(e) {
        if (e.which == 13) {
            return false;
        }
    });
});

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.