¿Cuándo se celebra el Día de Internet?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El Día de Internet se celebra en España cada 17 de mayo desde el año 2006. La primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005, pero tan sólo un mes más tarde se decidió cambiar la fecha original por la actual, designada además por la ONU como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y, tal y como afirman sus propios impulsores, se trata de una efeméride nacida para dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de cara a mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Son muchas las actividades que se organizan en las principales ciudades españolas con motivo del Día de Internet. Y ganan fuerza también los premios que, coincidiendo con el 17 de mayo, se entregan a aquellas personas e instituciones que más hacen por mejorar la accesibilidad en la red y reducir la brecha digital.

El ‘Internet Day’ de EEUU o ‘La fete de l´internet’ de Francia son algunos de los antecedentes del Día de Internet, una iniciativa que tiene su origen en la sociedad y que se desarolla por y para ella. Un evento que, no contento con lo anterior, pretende extenderse por otros países con la mejor de las intenciones.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.