Cuando “menos es más” funciona

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

No se puede utilizar eso de “menos es más” alegremente, como si de una panacea universal o remedio de botica se tratase. A ver quién es el gracioso que se atreve a decir tal cosa a una novia en plena efervescencia de entusiasmo con los preparativos su boda: “Mira Cari, he pensado que de velo nada, que de flores ni hablamos, que para dar un regalo que no gusta a todos mejor no damos nada y que para que nos vengan los de la SGAE con rollos de la música, mejor ni cantar…que menos es más, hazme caso”.

Si el mismo consejo hubiera seguido por ejemplo, el jefe de obra (que existirían por aquella época, digo) de la mezquita de Córdoba diciendo a sus trabajadores: “Chicos, he pensado que como menos es más, me dejáis las paredes bien lisas y pintadas de blanco, eso sí, blanco roto”. ¡¡Sacrilegio!!

No existe consejo que se pueda aplicar siempre pero aún así está claro que hasta lo impensable se puede simplificar sin dejar de ser reconocible y atractivo. Buen ejemplo de ello es la imagen de superhéroes minimalístas que acompaña este post. ¿Identificáis, por ejemplo, a las Tortugas Ninja?

superheroes minimalistas

¡Qué viva el buen diseño!.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.