Cuál es la mejor hora para hacer cambios en tu web

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Normalmente se suben los cambios a las webs sin preocuparnos si va a afectar a muchos usuarios o a pocos, ya que son cambios mínimos, que no van a perjudicar su navegación por la web. Pero cuando tenemos que subir cambios enteros de programación, nuevas versiones del software o cambios completos de diseño es importante planificar el día y la hora de estos cambios.

Sin lugar a dudas la mejor hora para subir cambios a tu web es la hora de menos visitas a tu web. De esa forma evitaremos molestar al menor número de visitantes de nuestra web con las caidas y los errores propios de la actualización de las páginas web. La forma de averiguar cual es la hora valle de visitas (es decir la hora que esta en el valle del gráfico de visitas diarias) es muy facil si tenemos Google Analytics en nuestra web.

Simplemente tenemos que ir a Usuarios > Visitas y seleccionar que se nos muestre las visitas por horas (pinchando en el botón que señalamos en la siguiente captura). Como podreís ver la hora valle en este caso rondaría entre las 2 y las 4 de la madrugada. Si a esa hora no quereís andar haciendo cambios, en este caso una hora óptima sin tener que madrugar sería entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana o a las 24:00 horas.

A parte de averiguar la hora de menor visitas, debemos tratar de preveer el número de visitas que tendremos a lo largo de la semana y fijar la subida de los cambios para un día que tenga menos tráfico de lo normal.  Eso podemos verlo facilmente viendo las visitas día por día y fijandonos si se repite una pauta de valles de visitas en unos días especificos de la semana. Normalmente los fines de semana y festivos son más flojos que los días de labor, así que lo mejor será hacerlo en fin de semana, pero los lunes también son buenos días para esos cambios, ya que todavía arrastran las bajas visitas del fin de semana. Otra cosa importante a vigilar también es el día en concreto en el que vamos a hacer los cambios. Habrá que revisar que no haya un evento especial, por ejemplo un partido de futbol, si tenemos un blog de deportes, o una festividad especial en un lugar de donde tenemos muchas visitas.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.