Crear tooltips con jQuery

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Los tooltips son esas etiquetas flotantes que aparecen cuando dejamos el cursor del ratón unos segundos parado encima de algún elemento con el fin de dar alguna aclaración o información extra.

Los tooltips de por sí, son feos y en muchos casos carecen de usabilidad, pero existen multitud de formas de darle diseño, una de ellas es por medio de jQuery.

Poshy Tip es un plugin gratuito jQuery utilizado para crear atractivos tooltips. Implementarlo en tu página no te costará apenas trabajo, ya que no requiere modificar la estructura HTML de tu site, ni añadir clases especiales, simplemente utiliza el atributo title.

Los tooltip ya están preparados con un diseño bastante agradable, pero como todo, es personalizable por medio de hojas de estilo.

Los siguiente son algunos ejemplos creados con Poshy Tip:

Tooltips

Para añadir a tu site sólo tienes descargar el plugin poshytip-1.1.zip subirlo a tu servidor, enlazarlo y añadir la siguiente llamada:

$('#demo-basic').poshytip();

El plugin permite multitud de configuraciones mediante parámetros, por ejemplo: ubicación del tooltip en relación al enlace, tooltip también al acceder a cajas de texto (input), retraso para que aparezca el tooltip, tooltip con varias imagenes dentro…

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.