Controlar varios WordPress desde un solo

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Si eres usuario de varios blogs administrados con WordPress seguro que en algun momento has pensado en lo sencillo que sería poder administrar varios WordPress desde un mismo panel. Gracias a ManageWP un plugin para WordPress esto ya es posible. Por el momento ManageWP se encuentra en fase Beta gratuita con previsión para ser lanzado en noviembre de 2011 eso sí, no será gratuito. Los precios irán desde los $5 mensuales para 10 blogs hasta los $50 mensuales para 500 blogs con opciones intermedias de: 25, 50, 100 y 250 blogs para ser administrados.

Por ahora, para comenzar a utilizarlo bastará con crear una cuenta en managewp.com, descargar el plugin y comenzar a cargar blogs.

ManageWP

Una vez cargados los blogs que deseamos administrar podremos formar grupos de blogs o administrarlos individualmente. Por ejemplo, para instalar nuevos plugins podremos seleccionar un conjunto de blogs donde instalarlos, instalarlos sólo en algunos que seleccionemos o en todos. También nos permite seleccionar si subir el plugin desde el repositorio oficial de WordPress o desde nuestro ordenador y si activarlo o no una vez subidos.

Otra de las opciones que nos permite este plugin es la de realizar copias de seguridad (backup) de todos los nuestros WordPress administrados y programar la tarea para que sea ejecutada: todos los días, semanalmente, mensualmente… y que sea almacenada en nuestro FTP, servidor Amazon S3, cuenta Dropbox o en nuestro propio email.

Cada blog puede ser personalizado con un color de escritorio diferente para ayudarnos a diferenciarlos visualmente, además, posee funciones para clonar/migrar sites guardando incluso las configuraciones de nuestros plugins y por supuesto también funciona con redes de blogs.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.