Contador único para redes sociales

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Para algunos les puede parecer otro plugin más de WordPress para compartir enlaces en redes sociales, pero ShareCount tiene una función que va un poco más allá de los otros plugins que se limitan a poner el botón de cada red social o agregador de noticias para que el usuario pueda compartir los artículos.

Este extra es el de unificar los resultados de varias redes sociales devolviéndonos un solo número, con el número total de veces que un enlace se ha compartido ya sea en: Facebook, Twitter, Digg o almacenado en Delicious. Sólo echamos en falta a Google Plus en esa lista y esperamos que pronto añadan esa funcionalidad, pero aún así el resultado merece la pena.

¿Cómo se utiliza?

Lo primero será descargar desde su web el archivo que contiene el fichero sharecount.js subirlo a nuestro servidor y realizar la llamada.

Después insertamos el botón en cualquier parte de nuestra web:

<a href="http://www.google.com/" class="shareme">Total</a>	
<div class="sharecount">Compartir</div>

La llamada la realizamos antes del cierre de la etiqueta:

<script type="text/javascript" src="sharecount.js"></script>	
</body>

Por último guardamos los cambios. El script además, trae algunas opciones mediante las que controlar el tiempo de espera, servicios sociales a incluir, clases del link, etc.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.