Consumidor 3.0

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El consumidor 3.0 es el fruto del continuo progreso de la nueva era digital. La digitalización está redefiniendo los procesos de creación y distribución de contenidos, las relaciones con el consumidor y, por consiguiente, la forma de hacer publicidad. Las empresas deben de prestar atención a las nuevas tendencias de los mercados para adaptarse eficaz y rápidamente, encaminando los procesos al servicio de los nuevos consumidores.

web_3_0Desde este blog, queremos que Anunciantes y Soportes de adpv.com estén al corriente de la nueva generación de clientes tecnológicos que surge con fuerza. Los Anunciantes de adpv.com que estén a punto de lanzar sus campañas de publicidad online no deberían pasar por alto este tipo de consumidores. Sucesores de las versiones 1.0 y 2.0, el consumidor 3.0 es un subproducto de la economía digital, que utiliza los diferentes canales mediáticos y decide a su antojo qué, dónde, cuándo, cómo y cuánto compra. Son usuarios expertos que encuentran en internet toda la información acerca de precios, productos y mercados. Participan en los contenidos web formando comunidades comerciales, reconocen los valores competitivos y poseen poderosas herramientas para decidir qué escoger. Claro ejemplo de ello son las herramientas de comunicación de generación G3, mediante las cuales acceden desde cualquier lugar a información actualizada.

Este nuevo modelo de cliente ha roto con el tradicional equilibrio entre la oferta y la demanda, ya que ahora la demanda supera a la oferta. También conocidos como centauros, los consumidores 3.0 compran de una forma diferente, por eso exigen a las empresas que se adapten a los tiempos que corren y les ofrezcan productos a la medida de sus necesidades.

Así, anunciantes y profesionales del marketing y la publicidad online deben aunar esfuerzos para centrarse en un grupo de consumidores cada vez más amplio, un segmento de compradores para quienes los productos electrónicos se han transformado en un estilo de vida. Además de estar informados, tienen recursos suficientes para buscar lo mejor que esté disponible en el mercado.

2 comentarios

  1. meneame.net dijo:
    1 septiembre, 2009
    Responder

    Consumidor 3.0…

    El consumidor 3.0 es el fruto del continuo progreso de la nueva era digital. La digitalización está redefiniendo los procesos de creación y distribución de contenidos, las relaciones con el consumidor y, por consiguiente, la forma de hacer publicidad. …

  2. aupatu.com dijo:
    1 septiembre, 2009
    Responder

    Consumidor 3.0…

    El consumidor 3.0 es el fruto del continuo progreso de la nueva era digital. La digitalización está redefiniendo los procesos de creación y distribución de contenidos, las relaciones con el consumidor y, por consiguiente, la forma de hacer publicidad. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.