Consejos para una compra online segura

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las compras a través de Internet se multiplican. Si no quieres ser víctima de una estafa, toma nota de una serie de consejos para realizar una compra online segura:

Realiza la compra desde una PC segura. Ten en cuenta que si está infectada por un virus puede mostrar páginas fraudulentas o estar almacenando tus datos bancarios.

Asegúrate de que el navegador que estás utilizando está actualizado. Tampoco te olvides de actualizar el antivirus y el anti-spyware.

Comprueba que el sitio en el que quieres realizar la compra utiliza una dirección segura (https://); la ”s” significa que el sitio es seguro.

No te fíes de las ofertas que te llegan por correo electrónico.

Antes de comprar infórmate de la web buscando opiniones de otros compradores o consultando en foros, y lee las políticas de privacidad, devolución del producto y reembolso del sitio web.

Conserva siempre una prueba en papel de la compra realizada.

Si quieres extremar las precauciones, solicita una tarjeta exclusiva para realizar compras por Internet en tu entidad bancaria. De este modo, si al comprar online somos víctimas de algún fraude no podrán hacerse con más dinero del que tenemos en esta tarjeta.

 

 

 

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.