Consejos para promocionar tus artículos

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Consejos para promocionar tus articulos

Los siguientes son algunos consejos básicos para promocionar nuestros artículos, aplicables para cualquier blog o web de noticias de diferentes temáticas, ya sea personal o profesional. ¿Tienes algún consejo que quieras compartir? déjanoslo en los comentarios.

  • Crea artículos dignos de ser promocionados

Aunque suene a tópico tu reputación está vinculada al trabajo que realizas y de las ideas y acciones que llevas a cabo. Por lo tanto la mejor forma de crear artículos dignos de ser promovidos, es que te sientas orgulloso de lo que quieres promocionar. En resumen si no crees en el trabajo que estás promoviendo, ¿cómo puedes esperar a que alguien crea en el?

  • Selecciona tus fuentes

Antes de comenzar a escribir, selecciona bien el tema del que deseas comenzar a escribir. Es importante que realices un esquema con todas tus ideas y lo que te gustaría aportar en el arículo. Lee y escucha opiniones contrarias a las tuyas, esto te aportará una visión desde varios puntos de vista sobre el tema.

  • Comienza por tu experiencia

Sobre todo si lo que estás intentando promocionar es un arículo personal, es importante que aportes tu experiencia desde el comienzo, esta es una forma genial de ir enganchando al lector e invitarle a seguir con la lectura. Piensa que si te limitas a presentar la noticia como un medio más, el público se perderá tu punto de vista sobre el tema.

  • Aporta contenido multimedia

Para todos nos es más fácil comenzar la lectura de un artículo que aporta contenido multimedia, ya sean: fotografía, capturas de pantalla, presentaciones o incluso videos. Recuerda aportar al menos una imagen ya que además de dar atractivo al artículo, permite asociar más rápidamente el contenido con la temática.

  • Participa en la comunidad

Los foros o las zonas de comentarios de otros blogs son un lugar perfecto para dar a conocer un blog de forma sutil. Pero intégrate de verdad en la conversación leyendo el artículo y aportando tu opinión en los comentarios, de otro modo tu comentario correrá el riesgo de ser calificado como SPAM y conseguirás el efecto contrario.

También es recomendable que comentes tu nueva publicación en otras redes sociales del estilo de Twitter o Facebook pero siempre intenta hacerlo de forma manual y utilizando las herramientas características de dichas redes sociales: hashtag, menciones, retweets, me gusta, +1.

Sólo si eres usuario asiduo a utilizar otras herramientas para conseguir enlaces / promocionar tus artículos y crees que tu artículo puede aportar algo a la comunidad, podrás hacer uso de estas redes para compartir información: Meneame, Delicious, Reddit, Stumbleupon, etc.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.