Consejos para mejorar el tiempo de carga de una web

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Tiempo de carga de una webExisten muchos factores a tener en cuenta en nuestro proyecto web, uno de ellos es el tiempo de carga. Quizás es uno de los más importantes ya que dependiendo de cuánto tarde en cargar nuestra página podemos perder visitantes y posibles usuarios o compradores. Nunca está de más repasar los puntos a los que debemos prestar una mayor atención si queremos que nuestra página carge con rapidez.

Los consejos expuestos por acens van desde el comienzo, con la elección de un buen hosting (en ZonaW ya hemos hablado sobre cómo elegir un buen hosting según nuestras necesidades), otras tareas donde los programadores deberán prestar especial atención y también los administradores de sistemas o diseñadores.

Estos son algunos consejos para mejorar el tiempo de carga de una web:

  • Utilizar un buen servicio de hosting: es muy importante utilizar el servicio de hosting que de adapte a nuestro proyecto web, ahorrar unos cuantos euros al inicio puede darnos quebraderos de cabeza según avance nuestro proyecto.
  • Saber utilizar imagenes: gif, jpg o png: el formato de imagen gif se creó principalmente para la web, su bajo peso y calidad hacen de el la mejor opción para la moyoría de imagenes en internet. Muchas veces necesitamos comunicar con imagenes a mayor resolución de colores, para estas ocasiones elegiremos el formato jpg. La otra opción que nos queda es la de las imágenes transparentes con buena calidad, para ello utilizaremos el formato png.
  • Utilizar etiquetas DIV antes que etiquetas TABLE: ya es sabido que la maquetación a tablas está desfasada, y es que la carga de las capas creadas con DIV es mucho más rápida que la misma estructura creada mediante tablas.
  • Revisar la programación de nuestra aplicación: optimizar, optimizar, optimizar. Todos las consultas a nuestra base de datos que no sean necesarias en cada petición deberán ser eliminadas. Revisar también el código deberá de validar y seguir los estándares W3C, no llevar exceso de código comentado ni grandes espacios en blanco.
  • Utilizar sistema de cacheo: básicamente los  sistema de cacheo consisten en crear versiones estáticas de las distintas páginas que se van creando de forma dinámica. Con esto conseguiremos reducir el número de llamadas que se hacen al servidor, agilizando la carga de la página. Actualmente existen varios sistemas de cacheos para bases de datos, cms y servidor.
  • Unificar y minimizar el tamaño archivos js y css: si necesitamos de archivos css o js es aconsejable unificarlos en un único archivo, con esto conseguiremos realizar una sola llamada a las librerías o hojas de estilo. Como en el punto anterior, también es necesario que cumplan con los estándares, validen y no contengan exceso de comentarios ni espacios en blanco.
  • Pasar las llamadas a los script al final de código:  con esto conseguiremos primero realizar la carga del contenido de la web y posteriormente la de los script. Si situamos las llamadas a los script al principio, mientras que no se carguen completamente nuestro navegador quedará en “espera”.

Un comentario

  1. 2 marzo, 2012
    Responder

    […] y ahorrarnos unos cuantos MB/mensuales de ancho de banda. Recordar también el artículos de ayuda consejos para mejorar el tiempo de carga de una web. Recursos de CSS Etiquetas: css, diseño, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.