Consejos para escribir un post patrocinado

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Una forma de rentabilizar una web es publicar posts patrocinados para terceros. Como responsable de un site, es importante que cuides tus contenidos, que éstos sean de calidad. Solo así atraerás  la atención de tu público objetivo y, a la postre, serás capaz de crear una comunidad que otorgue un valor añadido a tu página y, de paso, suscite interés entre los Anunciantes. En este post te damos 8 consejos para escribir un post patrocinado.

Teclado ordenador

Antes de comenzar con las recomendaciones, es importante que sepas que alguien puede pagar por un texto con distintos objetivos -conseguir tráfico, notoriedad, posicionamiento o link building, registros, ventas…-, que no siempre la redacción corre de nuestra cuenta -aunque el visto bueno a la publicación sí- y que el precio suele variar, siendo un factor relevante el Page Rank del Soporte, así como el sector al que pertenezca el Anunciante o el servicio requerido por el mismo. Decirte además que son muy habituales los reviews -valoraciones o análisis de productos, servicios o sites-, pero que también existen publirreportajes y artículos pagados de otro tipo.

A la hora de redactar un post patrocinado, ten en cuenta lo siguiente:

1. Publica posts patrocinados que encajen con la temática de tu web y puedan ser del interés de tus usuarios.

2. Cumplir con los requisitos pactados con el Anunciante es compatible con que mantengas tu estilo de redacción  habitual. Escribe con naturalidad, es importante que los posts patrocinados se integren perfectamente con los demás.

3. No mientas ni incomodes a tus usuarios, no es necesario. Si realizas un análisis, trata de hacerlo en clave positiva, aunque puedes añadir también algunos puntos negativos -pero constructivos- para transmitir mayor credibilidad.

4. Intenta captar la atención de tus visitas: publica el post en un sitio relevante, utiliza un titular llamativo, aplica técnicas SEO para un mejor posicionamiento… Los Anunciantes quieren resultados: solo si los consiguen, volverán a confiar en ti.

5. Completa el texto con fotografías o ilustraciones. Un post con imágenes es siempre mucho más atractivo.

6. Cíñete con exactitud a las condiciones acordadas con el Anunciante: número de palabras que ha de tener el post, temática y, muy importante, enlaces y anchor texts solicitados.

7. Los posts patrocinados no son malos, pero en ocasiones son penalizados por Google. Una forma de evitarlo es añadiendo el atributo rel=”nofollow” a los enlaces que incluyas en el mismo, aunque solo los Anunciantes interesados exclusivamente en tu análisis te lo van a permitir.

8. Si lo deseas, puedes avisar a los lectores de que el post es de pago. Basta con que añadas una advertencia en algún lugar visible.

 

4 comentarios

  1. mktfan.com dijo:
    22 agosto, 2013
    Responder

    Consejos para escribir un post patrocinado…

    8 consejos básicos para escribir un post patrocinado perfecto….

  2. Cristina M dijo:
    18 septiembre, 2013
    Responder

    Me ha resultado muy útil este post. Yo de momento no he tenido la suerte de realizar ningún post patrocinado con adpv, pero estaría encantada de hacerlo principalmente con algún producto (libro, cosmético, disco…) relacionado con la temática de mi blog…

  3. 10 octubre, 2014
    Responder

    […] a través de los posts patrocinados. En Adpv facilitamos su contratación y te ofrecemos algunas recomendaciones para que los redactes con eficacia y desarrolles una estrategia de link building que cumpla con los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.