Configurar AdSense para mostrar sólo anuncios relacionados con mi página

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Una de las principales confusiones respecto a los nuevos cambios realizados en la plataforma de publicidad de Google AdSense, viene a través de su nueva interfaz y el sistema de bloqueo de anuncios.

Una pregunta que muchos webmasters se hacen respescto a los anuncios que aparecen en sus sites, es cómo pueden configurar sus páginas para que muestren sólo anuncios relacionados con las temáticas de sus sites.

Por ejmeplo, si tenemos un blog como este mismo, con una temática bien definida como “recursos para webmasters” puede sorprendernos que desde otros ordenadores o conectados con otras cuentas de Google, se muestren anuncios que en principio nada tienen que ver con la temática de nuestro site, mostrando por ejemplo, anuncios de: coches, zapatos o dietas de adelgazamiento.

Esto se debe a las tres opciones que se muestran en la siguiente imagen y que mucho supone tenerlas activadas o desactivadas en nuestra cuenta de Google AdSense.

 

bloquear-anuncios-AdSense

Para acceder a ellas (desde la nueva interfaz de AdSense) hacemos click en la sección “Permitir y bloquear anuncios” y en el menú lateral dentro de “Opciones de bloqueo” nos pararecerá “Configuración avanzada“.

 

Preferencia de anuncios basados en intereses

Con esta opción activada, estamos dando permiso a Google para mostrar anuncios en nuestra página que puedan interesar a nuestros usuarios. Esto Google lo puede saber gracias a las cookies y las búsquedas que nuestras visitas han realizado anteriormente en Google. Por ejemplo, un usuario de nuestra web habituado a comprar zapatos a través de internet y que se pasa las horas buscando diferentes modelos, con esta opción activada al entrar en nuestra web verá publicidada basada en sus búsquedas e intereses, es decir, publicidad de zapatos. Por contra, con esta opción desactivada, nos aseguraremos que la publicidad que se muestra estará relaciona al 100% con el contenido de nuestra web.

Preferencias de los anuncios de terceros

Similar a lo anterior pero aplicado cuando los anunciantes pertenecen a las redes que cuentan con certificación de Google y no a AdWords.

Activando o desactivando esta opción permitimos o no a estas redes de publicidad que puedan utilizar la información de su público para mostrar anuncios. Por lo tanto, si lo que buscamos es mostrar en nuestra página sólo anuncios relacionados con los temas que tratamos en ella, esta opción deberá permanecer desactivada.

Preferencia de anuncios sociales

Esta es una de las últimas propuestas por parte de Google. Se trata de permitir incluir el botón de Google++1” dentro de nuestros anuncios de AdSense. La idea que busca Google con esto es poder mostrar publicidad a los usuarios que ya han hecho +1 en la web del anunciante anteriormente. Por lo que puede resultar ser similar al primer punto, donde se da preferencia a los anuncios donde los usuarios han realizado click en el “+1”.

Podemos encontrar más información sobre el bloqueo de anuncios de sitios web específicos en las guias de Google AdSense.

Nota 1: los cambios en estas preferencias no son inmediatos. Para que comiencen a surtir efecto en nuestra cuenta una vez modificados debemos esperar al menos 24 horas.

Nota 2: estas configuraciones se realizan para toda la cuenta de Google AdSense, por lo que si tenemos varios sitios web bajo una misma cuenta, modificar estas preferencias afectarán a todas nuestras páginas.

3 comentarios

  1. Ziney dijo:
    27 Marzo, 2012
    Responder

    Muy útil, ¿Parece recomendado , desactivar las 3 opciones verdad?
    Saludos 🙂

    • Adpv dijo:
      27 Marzo, 2012
      Responder

      Lo mejor que puedes hacer es realizar pruebas configurando informes personalizados y comparando resultados, ya que cada temática y usuarios son muy diferentes.

  2. Carlos dijo:
    18 Julio, 2015
    Responder

    Saludos

    Y para el neofito que ni sabe ni quere hacer pruebas, la recomendacion seria????????????

    Dejarlo por defecto como biene, o alguna sugerencia?

    Buen post, tema interesante, te falto mojarte un poquito mas y hacer alguna recomendacion o sugerencia sobre todo para los neofitos como yo.

    Muchas Gracias y Exito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.