Comprimir la CSS

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Una vez que hemos terminado el diseño de una web y vemos que no vamos a necesitar hacer más cambios en la CSS, es una muy buena práctica optimizar y comprimir la CSS de forma que ocupe menos espacio y por tanto tiempo de descarga. Para ello podemos hacer uso de gran cantidad de servicios que nos optimizan nuestra CSS, devolviendonos una más efectiva y menos pesada.

Entre estos servicios tenemos:

http://www.cleancss.com/

http://www.cssdrive.com/index.php/main/csscompressor

http://www.csscompressor.com/

Aún así siempre es recomendable guardar la versión antigua con sus comentarios de forma que podamos recuperarlos sin problemas y trabajar con ella si necesitamos hacer cambios y volver a comprimirla una vez terminada. A parte también es interesante validar la CSS a traves de herramientas como http://jigsaw.w3.org/css-validator/.

Un comentario

  1. Adpv dijo:
    13 Septiembre, 2010
    Responder

    Hemos comprimido las CSSs de la web y hemos reducido unos 10 KBs, que no esta nada mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.