Cómo usar apt-get

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Si tenemos una distribuición de linux (debian, ubuntu, …) lo más comodo para instalar nuevos programas y tener actualizado el sistema es hacer uso de APT. Aquí os ponemos una mini-chuleta de los comandos más importantes.

$apt-get install [nombre_paquete] -> Instala el paquete indicado y todas sus dependencias. Es útil googlear el apt-get para asegurarse que metemos el nombre exacto.

$apt-get remove [nombre_paquete] -> Borra el paquete indicado, pero guarda los archivos de configuración, para futuros usos.

$apt-get –purge remove [nombre_paquete] -> Borra el paquete indicado includios los ficheros de configuración.

$apt-get update -> Actualzia todos los paquetes de la distribución actual y del resto de paquetes instalados.

$apt-get dist-upgrade -> Actualiza todo el sistema incluida la propia distribución.

$apt-cache search [búsqueda] -> Buscamos paquetes que se correspondan con la búsqueda. Usar comillas para varias palabras

Si has instalado el sistema linux a un persona que no sabe mucho del tema es mejor que tenga a mano un interfax gráfico que se encarge de gestionar el APT como puede ser Synaptic. Ya sabes para instalarlo solamente tienes que hacer:

$apt-get install synaptic

Más info en aquí.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.