Cómo saber si mi web está en una lista negra

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Uno de los principales problemas que puede encontrar un webmaster es que su página esté dentro de alguna lista negra de Spam. Esto hace que los correos que se envien desde estas webs tengan problemas para llegar a su destino y sean bloqueados por los servidores de correo o enviados a la carpeta de Spam. Además se añade el problema de que normalmente no se es muy consciente de este problema hasta que se reciben quejas de los usuarios. Si una página esta caida se ve al entrar en ella, pero si esta en alguna lista negra solo se ve cuando te das cuentas de que no legan algún correo.

La gran herramienta para saber si nuestra web está en una lista negra es http://www.mxtoolbox.com/. Desde esta página podemos saber si nuestro dominio o la ip de nuestro albergue está metido alguna lista negra de una forma rapida y sencilla. Peroa demás nos permite un montón de análisis paralelos muy interesantes relacionados con temas de email, como revisar el SPF de tu servidor de correo, o en temas de DNS, como revisar el SOA del dominio.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.