Como saber si estan plagiando el contenido de mi blog

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Un elemento SEO muy importante a la hora de posicionar una web es que su contenido sea único y original. El problema de Internet es que plagiar contenidos es muy facil y está muy extendido. Si ves que tus visitas bajan y tu posicionamiento inexplicablemente cae, una de las razones puede ser que te esten plagiando y Google haya decido penalizarte por contenido duplicado.

Hay gran cantidad de herramientas para buscar plagiadores y de hecho el propio Google es una buena herramienta (simplemente tienes que buscar los textos de blog en su buscador y revisar que no los resutlados solo sean tus propias páginas o sitios donde diste de alta esos textos, como agregadores de noticias o redes sociales).De todos los que hemos revisado el mejor ha sigo Plagium. Registrandote te da acceso a un versión avanzada que te permite facilmente ver que webs han plagiado tu contenido y en que porcentaje y fechas. El funcionamiento es muy sencillo, eliges un texto de tu web, lo pegas en su formulario de búsqueda y ellos te dan un gráfico de los sitios que seguramente han copiado todo a parte de ese texto.

Una vez detectado el contenido plagiado es interesante denunciarlo a Google, a través de este formulario.

3 comentarios

  1. Lepolemo dijo:
    6 septiembre, 2011
    Responder

    Pues va a ser que no, eh. Si te plagian el contenido optra web el contenido de esa otra web será más moderno. Eso lo sabe Google y sabe quien es el copiota. Por otra parte Google no sanciona por contenido duplicado sino que simplemente no posiciona el conteido copiado, nada más.

  2. Adpv dijo:
    7 septiembre, 2011
    Responder

    Lepolemo en ocasiones Google no tiene muy claro cual es el contenido original o copiado por eso nos ofrece la posibilidad de ayudarlo mediante ese formulario. Sobre las sanciones en un principio Matt Cutts comentó sobre las reglas de los 30-60-90 aunque bien es cierto que de una u otra forma reculo en sus declaraciones.

    Un saludo!

  3. Insigpol dijo:
    11 diciembre, 2011
    Responder

    Registrar tu página en la Oficina de la propiedad intelectual es lo mejor. Si alguien te la copia, siempre tienes la posibilidad de demandarlo. Primero lo avisar con un burofax, y si no cambia sus textos, lo denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.