¿Cómo saber cuanto tarda tu blog en WordPress en ser procesado por el servidor?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Un elemento importante dentro de la satisfacción del usuario y del SEO de tu blog son los tiempos de carga. Si tu blog en WordPress va lento es interesante saber que parte es la que realmente esta retrasando la carga para corregirla o quitarla en caso extremo. Para ello el propio wordpress tiene una función muy útil que nos dará esa información. Esa función el timer_stop()  simplemente debemos meterla de la siguiente manera en la plantilla.

<!– <?php echo timer_stop( 0, 5 ); ?> –>

Eso lo que hará es crear un comentario en HTML que nos mostrara en segundos en tiempo que ha consumido el servidor en procesar la página hasta ese punto. Lo suyo entonces en meterlo antes de las llamadas a diferentes secciones como sidebar.php, footer.php, … Luego ejecutas la web y miramos el código HTML de la web. Nos encontraremos diferentes comentarios con tiempos en segundos. Lo único que tenemos que hacer es restar el tiempo actual del anterior y sabremos cuanto ha tardado en procesar esta parte del código. Una vez que tengamos  hayamos localizado la sección de la web que tenga problemas deberemos buscar el fichero de esa sección y meterle más contadores de tiempo para saber en cual exactamente de los elementos de esa sección se esta dando el problema.

Si todo esto no te ayuda a encontrar que es lo que hace que tu blog vaya lento también puedes acudir a este magnifico plugin creado por GoDaddy que analiza el rendimiento de tus plugins y te dice cuales son los que más recursos comen y más tiempo de carga generan.

 

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.