¿Cómo rentabilizar una web?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La mayoría de los sites que existen en internet son creados para generar algún tipo de ingreso económico. Son muchos los factores que determinan el éxito financiero de una página, pero creemos que con metodología y sentido común cualquiera puede al menos costear los gastos de su servidor y compensar de paso las horas invertidas en un proyecto. Aquí te dejamos 12 interesantes consejos para rentabilizar una web:

Web

1. Aumenta el tráfico de tu página
Es bien sencillo: si no hay visitas, difícilmente va a haber ingresos. Tu tarea primera y principal es por lo tanto la de atraer la atención de los usuarios con contenidos de calidad y que sean de su interés. El trabajo bien hecho y la constancia acostumbran a dar resultados. Céntrate en conseguir buenas posiciones en los buscadores más importantes y promociona tu site de todas las maneras que se te ocurran: mailing, redes sociales… Te aconsejamos además que reinviertas tus primeros ingresos online en darte a conocer, hay varias maneras.

2. Consigue un tráfico de calidad
Si quieres amortizar tus visitas, es importante que atraigas a la web un tráfico de calidad. A ser posibles usuarios fieles, que naveguen con asiduidad y permanezcan en ella más allá de lo testimonial. Han de ser clientes potenciales de los productos y/o servicios que se ofrezcan.

3. Puedes combinar publicidad de distintas plataformas
Aparte de la publicidad que te sirvamos desde Adpv, puedes utilizar nuestro código alternativo para combinar en tus zonas más exitosas campañas de Google y otras plataformas. La alternancia suele dar buenos resultados.

4. Elige publicidad vistosa y de interés para tu público objetivo
No solo es importante que el target de nuestros anunciantes coincida con el de nuestra página. Cuanto más vistosos sean los banners, más fácil será que atraigan la atención de los internautas y logremos conversiones. Diseño y creatividad son siempre valores añadidos, así como los mensajes cortos y directos, fáciles de entender.

5. Integra tu publicidad con armonía
Te recomendamos que no abuses de las zonas publicitarias -mejor pocas y rentables que muchas sin resultados- y que éstas se integren en armonía con el diseño general de la web. Del mismo modo pasa con los banners. Cuanto más naturales resulten en su convivencia con el entorno, más eficaces serán a la hora de monetizar.

6. Acierta con el tamaño de tus banners
Existen numerosos estudios en la red acerca de la relación que existe entre el tamaño de un banner y su capacidad para atraer la atención de los usuarios. En líneas generales, te diremos que funcionan mejor los de mayor tamaño (mejor un 728×90 que un 468×60) y que también son muy productivos los de formato rectangular (el de 300×250 es uno de los más utilizados).

7. Elige una correcta ubicación para tu publicidad
El lugar en el que coloques tu publicidad importa y mucho. Las zonas superiores y las ubicadas a la izquierda suelen ser las más indicadas, aunque no está de más que utilices un mapa de calor para analizar el comportamiento de tus visitas en la web.

8. Rota campañas diferentes en cada zona y analiza sus resultados
Testea y testea hasta obtener resultados. Es bueno que pruebes con distintas campañas en las mismas zonas y que extraigas conclusiones. La experiencia es un grado y el análisis una práctica obligatoria.

9. Los banners han de ser ligeros
Si el banner pesa mucho, tardará en cargarse y cuando lo haga probablemente sea ya demasiado tarde. Es importante que sea ligero y se haga visible cuanto antes para captar la atención de los usuarios.

10. Los nuevos formatos publicitarios son más eficaces
Los internautas terminan obviando los anuncios cuando se cansan de ellos. Hay que adaptarse a las últimas tendencias comportamentales y en función de soportes más actuales como las tablets y los móviles para dar en el clavo. Sí, los nuevos formatos son más eficaces y un ejemplo claro es la publicidad Rich Media.

11. Patrocinios, ingresos fijos
Otorgar imagen y notoriedad a una marca también tiene premio en internet. Hay patrocinios generales -la publicidad de una empresa se agrupa junto con la de otras-, exclusivos -normalmente secciones específicas de la web- y algunas otras opciones que habitualmente suponen para los Soportes unos ingresos fijos. Aunque esta práctica publicitaria cada vez es menos demandada por los Anunciantes que prefieren las campañas en las que se paga por resultado (CPL o CPA) o por lo menos aquellas que cubren el branding de un modo más “económico” (CPM o CPC) que un patrocinio.

12. Posts patrocinados, una alternativa muy rentable
Una forma de patrocinio son los posts patrocinados, muy ventajosos. A los Anunciantes les gustan porque proporcionan visibilidad y posicionamiento, y es además más positivo un texto que evalué un sitio y comente sobre su funcionamiento que un simple enlace de texto. Para los Soportes con contenidos editoriales esta fórmula puede suponer una importante fuente de ingresos.

6 comentarios

  1. mktfan.com dijo:
    20 Agosto, 2013
    Responder

    ¿Cómo rentabilizar una web?…

    La mayoría de los sites que existen en internet son creados para generar algún tipo de ingreso económico. Son muchos los factores que determinan el éxito financiero de una página. Aquí te dejamos 12 interesantes consejos para rentabilizar una web….

  2. 7 Octubre, 2013
    Responder

    […] de campañas activas. Este mes de octubre contamos con un importante volumen de campañas con rentabilizar una web se vuelve una tarea sencilla. ¿Quieres saber cuáles […]

  3. 11 Octubre, 2013
    Responder

    […] consejos sobre cómo conseguir anunciantes para tu web. Antes te conviene recordar que si quieres ganar dinero en Internet lo primero que tienes que hacer es acumular tráfico en tu site, sumar muchas visitas; para lo que […]

  4. 17 Diciembre, 2013
    Responder

    […] l resumen de campañas activas. Este mes de diciembre contamos diferentes campañas con las que rentabilizar una web se vuelve una tarea sencilla. Te contamos cuales […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.