Cómo recuperar la contraseña de administrador de Plesk

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter
comando-clave-plesk
strato-alojamiento.es

Olvidar una contraseña tan importante como la del panel de administración de nuestro servidor Plesk, es más común de lo que se podría esperar. Ante una situación así, en la que ya hemos probado varios intentos pero no logramos recordar cuál era nuestra contraseña de Plesk, lo mejor y más sencillo será utilizar los siguientes comandos para recuperar nuestra contraseña de administrador de Plesk.

Para servidores Linux:

El primer paso es conectarse mediante la consola SSH, como ya explicamos hace unas semas en ¿Cómo conectarse de forma remota a un servidor dedicado o VPS? con el usuario root y ejecutar el siguiente comando:

more /etc/psa/.psa.shadow

En nuevas versiones de Plesk, a partir de la 10.2, la contraseña de administrador se guarda de forma cifrada. Por lo que debemos usar el siguiente comando:

/usr/local/psa/bin/admin –show-password

 

Para servidores Windows:

El primer paso es acceder al símbolo del sistema Inicio > Ejecutar > cmd y escribir el siguiete comando:

“%plesk_bin%plesksrvclient” –get

Una vez ejecutado el comando se abrirá una ventana donde aparecerá la contraseña de Plesk en texto plano.

 

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.