¿Cómo realizar un plan de medios online?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Un plan de medios es aquel que recoge los Soportes en los que se decide rotar una campaña para cumplir con los objetivos planteados por el Anunciante. Para que la difusión publicitaria sea eficaz habrá que acertar en todas las fases del proceso: mensaje, creatividades y, cómo no, una correcta planificación. Cada acción ha de ser medible y cuantificable para que conseguir el ROI esperado, algo en lo que Internet aventaja al sector offline.

En Adpv elaboramos planes de medios a la medida de nuestros Anunciantes. Lo hacemos de manera gratuita y personalizada, y aunque ya te hemos adelantado en qué consisten, te proporcionamos a continuación algunas claves sobre cómo realizar un plan de medios online.

Plan de medios online

Lo primero y casi lo más importante antes de realizar un plan de medios es conocer cuáles son los objetivos de la campaña publicitaria. Tenemos que saber qué es lo que se quiere comunicar (venta de productos, branding…), a qué target nos dirigimos y cómo queremos llegar hasta ese público objetivo (diseñar el mensaje, decidir formatos  publicitarios…).

Igualmente son factores a tener en cuenta el presupuesto del que dispone el anunciante y el tiempo de duración de la campaña.

A partir de los datos anteriores, el planificador se encargará de elaborar un documento maestro con los medios y Soportes que considere más adecuados para optimizar la inversión realizada.

Normalmente, un plan de medios incluye las siguientes variables:

  • Soportes seleccionados.
  • Zonas de inserción.
  • Fechas de inserción.
  • Formatos publicitarios.
  • Segmentación.
  • Impresiones contratadas o estimadas.
  • Precios (CPC, CPM, CPT…).
  • Presupuesto.
  • Descuentos por soporte.
  • Resultados estimados.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.