Cómo publicar un plugin de WordPress

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Hace unas semanas escribimos sobre un plugin para generar códigos QR que habíamos creado haciendo pruebas. Hemos decidido mirar como hacer para publicarlo en el repositorio de plugins de WordPress y aquí os contamos el proceso.En esta página de WordPress podéis  ver los pasos que hay que dar para mandar un plugin a su repositorio, pero vamos a resumirlos.

  • Nos damos de alta en WordPress.
  • Una vez logeados con nuestro usuarios debemos rellenar este formulario. Os van a pedir una URL donde ver el plugin así que lo mejor es que lo tengáis online en vuestro blog.
  • Cuando ellos revisen tu petición, si les parece interesante, pasaran a enviarte una claves de acceso de subversión a su repositorio donde podrás subir el plugin.
  • Al subir debes tener en cuenta una serie de cosa y es que deberás crear un archivo readme.txt con un formato adecuado y que aceptas explicitamente que se distribuya el plugin bajo licencia GPLv2 Compatible. Aquí podeís ver que fromato debe tener ese readme.txt.

En principio estamos esperando su respuesta sobre nuestro plugin, os pondremos en aviso según vayamos teniendo noticias. Si conseguimos meter en el blog el repositorio será interesante saber cuanto tráfico y visitas nos vienen del repositorio y saber si es interesante este tipo de acciones de cara al SEO de una web.

2 comentarios

  1. Adpv dijo:
    3 Diciembre, 2010
    Responder

    Nos han aceptado el plugin, y tenemos acceso para subir los datos al SVN de WordPress, asi que una vez preparado el paquete con el plugin y subido veremos que tal va.

  2. JM dijo:
    8 Junio, 2011
    Responder

    Hola, podrías comentar cuales son los pasos una vez te han aprobado el plugin.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.