Cómo poner un logotipo o imagen a tu RSS

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Hoy en día, hay ya mucha gente que en vez de entrar a las páginas directamente, accede directamente al feed de la web. Los navegadores al cargar los feeds los muestran con unos formatos muy interesantes y el usuario se quita muchos problemas, ya que la carga es mucho más rapida (no hay casi imágenes, ni flash, ni javascript). Hay una forma de darles un poco de vistosidad por ejemplo metiendo tu logo en el RSS o incluso rentabilizarlos metiendo publicidad.

Está solución está pensada para RSS 2.0, pero puede ser adaptada a otros standards. Simplemente debemos editar nuestro fichero feed y meter este código dentro de la etiqueta <channel>.

<image>
<url>[URL_IMAGEN]</url>
<title>[TÍTULO IMAGEN]</title>
<link>[LINK DE LA IMAGEN]</link>
<width>[ANCHO_IMAGEN]</width>
<height>[ALTO_IMAGEN]</height>
<description>[DESCRIPCIÓN_IMAGEN]</description>
</image>

Si eres un poco mañoso incluso puedes meter un banner de publicidad que quede coqueto. Echadle un vistazo a nuestro feed si quereis un ejemplo.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.