¿Cómo pasar de Hotmail a Outlook?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Sin duda es una de las grandes noticias del año, hotmail se despedía ayer de sus muchos y fieles usuarios. Esta vez de verdad, nada de cadenas de mensajes amenazantes ni pagos para salvar tu correo. Con la siguiente nota en el blog de Microsoft, empresa propietaria del servicio de correos electrónicos, se ponía fin a la veterana extensión @hotmail.com recordar que ésta fue estrenada en 1996.

 

Bienvenido a Outlook.com

No podía ser de otra forma, se dará la posibilidad a usuarios con una o varias cuentas de este tipo: @hotmail.com @hotmail.es @live.com y @msn.com a realizar un cambio de nombre de cuentas y comenzar a utilizar una cuenta del tipo@outlook.com, por supuesto conservando todos los mensajes y carpetas almacenados en la antigua cuenta, contactos y servicios, además la antigua cuenta será redireccionada a la nueva para no perder ningún correo, es decir que Microsoft se ha puesto las pilas para que realizar el proceso de migración sea lo menos molesto posible.

Antes de lanzarte al cambio, recuerda en todos los sitios donde tienes tu cuenta de correo vinculada, por ejemplo: smartphones con Windows Phone, MarketPlace de Xbox Live y aplicaciones como SkyDrive y MSN Messenger. En alguno de estos sitios bastará con configurar de nuevo la cuenta, pero en otros como es el caso de Xbox Live será necesario restablecer los ajustes de fábrica para registrar la nueva cuenta.

El primer paso para pasar de Hotmail a Outlook será acceder a la página Outlook.com y en la parte superior derecha hacer click sobre el icono del engranaje, aparecerá un menú, seleccionar la opción “Más opciones de configuración de correo”. Dentro de la nueva página de administración buscar la opción llamada “Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico”.

nueva-cuenta-outlook

A continuación, aparecerá un menú donde nos preguntará por el nuevo nombre de nuestra cuenta (puede ser el mismo que teníamos registrado anteriormente o uno nuevo, aquí ya tendremos que depender de si está libre o no). Recuerda que tendrás que hacer el cambio o inciar sesión con tu nueva cuenta en todos los sites y programas para que vuelvan a sincronizarse. El proceso de migración tardará unos minutos para cuentas normales y si tienes archivos pesados puede tardar hasta 48 horas para que todos tus datos sean migrados correctamente.

Outlook_Inbox

A cambio de realizar este proceso de cambio de cuenta, obtendremos una nueva y muy renovada interfaz en nuestro correo, muy al estilo de la interfaz Metro de Windows 8. Además esta interfaz está optimizada para tablets y tiene una muy buena integración con: Skype, Facebook y Twitter. Otra de las novedades la encontramos pulsando el botón del emoticono superior, se desplegará un Messenger integrado en nuestra bandeja de entrada.

Pero si hay algo que se agradece, al menos por el momento, es la eliminación de los enormes banners laterales con los que nos tenía acostumbrados en la antigua interfaz de hotmail.

Un comentario

  1. melina dijo:
    19 Marzo, 2013
    Responder

    hola no puedo cambiarme a outlook como hago gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.