Como mostrar un KML con Google Maps

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Los archivos KML son unos archivos basados en XML que sirven para representar datos geográficos. Normalmente usamos Google Earth para poder visualizarlos pero podemos hacer uso de Google Maps para visualizar en nuestra web esos archivos KML.

Aquí tenemos un ejemplo muy sencillo de como integrar un archivo KML dentro un mapa de Google. Simplemente hay que meter la API Key de Google Maps en [GOOGLE_MAPS_API_KEY] y sustituir [URL_KML] por la url completa donde está almacenado el archivo KML.

<html>
<head>
<titleKML</title>
<script src=”http://maps.google.com/maps?file=api&amp;v=2&amp;key=[GOOGLE_MAPS_API_KEY]” type=”text/javascript”></script>
<script type=”text/javascript”>
function load()
{
map = new GMap2(document.getElementById(“mapa”));
map.setCenter(new GLatLng(0, 0), 1, G_HYBRID_MAP);
map.setUIToDefault();
var url = “[URL_KML]”;
var gx = new GGeoXml(url);
map.addOverlay(gx);
}
</script>
</head>

<body onload=”load();”>

<div id=”mapa” style=”width: 700px; height: 500px;”></div>
</body>
</html>

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.