¿Cómo mostrar las palabras de búsqueda de mi web en Google Analytics?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

busquedas-en-el-sitio-google-analytics

Conocer qué palabras buscan nuestros usuarios dentro del buscador interno de nuestra página puede ayudarnos más de lo que pensamos a conocer a nuestros usuarios y sobre todo a mejorar nuestra página día a día.

Seguro que en muchas ocasiones te has fijado en Google Analytics que existe una categoría llamada: buscar en el sitio (en la versión antigua) o búsquedas en el sitio (en la nueva versión), es ahí donde deberían aparecer las palabras buscadas en nuestra web y toda la información que la acompaña como: visitas con búsqueda, total de búsquedas únicas, % de abandono, refinamientos, tiempos posteriores a la búsqueda, media de página por búsqueda…

Si quieres conocer las búsquedas que realizan los usuarios en tu web, lo primero es que tu web tenga disponible un motor de búsquedas, si no tienes motor de búsqueda en tu web puedes activarlo siguiendo los siguientes pasos configurar un motor de búsqueda de sitios de Google. Si por el contrario ya tienes habilitado el motor de búsqueda pero aparece vacía la sección de búsquedas en el sitio en Google Analytics, sigue los siguientes pasos para activarlo:

(parece más difícil de lo que realmente es)

  1. Lo primero es Inciar sesión en Google Analytics (con cuenta de administrador).
  2. El siguiente paso es pulsar sobre el botón “Administrador” (en la parte superior derecha).
  3. Navegamos entre los perfiles en “Administración de cuentas” hasta encontrar la web en la que queremos activar las búsquedas en el sitio.
  4. Una vez dentro selecionamos la pestaña “Perfil” y un poco más abajo la subpestaña “Configuración del perfil
  5. La última de todas las opciones es la que estamos buscando, se llama “Configuración de búsqueda en el sitio
  6. Habilitamos la opción “Realizar seguimiento de las búsquedas en el sitio
  7. Introducimos el “Parámetro de consulta” en el campo. Especificamos sólo las palabras que designan un parámetro de consulta interna, como “término,búsqueda,consulta”. En ocasiones la palabra es sólo una letra, como “s” o “q”. Se pueden proporcionar hasta cinco parámetros, separados por una coma.
  8. Como parametro opcional y si nuestro sitio utiliza “Categorías“, al igual que la posibilidad de usar menús desplegables para precisar una búsqueda, también se pueden incluir en las búsquedas de Google Analytics.
  9. Para finalizar guardamos los cambios y esperamos entre 24/72 horas para que comience a aparecer movimiento en nuestra cuenta de Google Analytics.

 

Un comentario

  1. ¿Cómo mostrar las palabras de búsqueda de mi web en Google Analytics? dijo:
    8 mayo, 2012
    Responder

    […] el emperadoricida 1 alma 10 ¿Cómo mostrar las palabras de búsqueda de mi web en Google Analytics? por ekarine en blogs / webs hace nada […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.