Cómo montar un pixel tracker

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Un pixel tracker es una imagen de 1×1 del color que queramos que tienes en una web A y que otra web B llama en una determinada circunstancia, de esa forma la web A sabe cuando ha ocurrido el evento determinado en la web B. Crear un pixel tracker es muy sencillo y sus aplicaciónes son muchas, como saber cuando algúien ha abierto un mail que le has enviado o que un usuario se ha registrado en una web que le has recomendado desde la tuya. Este es un ejemplo en PHP de como ahcer un pixel tracker. Es muy sencillo.

<?php

Header( “Content-type: image/gif”);

$f = fopen (“./pixel_”.date(“Ym”).”.txt”, “a+”);
fwrite ($f, “””.$_SERVER[‘HTTP_REFERER’]. “”;””.addslashes(json_encode($_GET)). “”;””.date(“Y-m-d H:i:s”). “”;””.$_SERVER[‘REMOTE_ADDR’].””n”);
fclose($f);

$im=imagecreate(1,1);
$white=imagecolorallocate($im,255,255,255);
imagesetpixel($im,1,1,$white);
header(“content-type:image/jpg”);
imagejpeg($im);
imagedestroy($im);

?>

Este script lo que hace es guardar un log mensual con todos los accesos a esa imagen y este es el log que genera. Podeís bajaros el ejemplo para usarlo en vuestra web:
Script en PHP del pixel tracker

5 comentarios

  1. Marcos dijo:
    19 julio, 2011
    Responder

    Me ha sido de mucha ayuda, aunque me aparece una duda ahora que imagino puedes echarme un cable con ello:
    Tengo que seguir el movimiento dentro de una web, es decir: “Visitante 1 comienza en página A, se fue a página B y finalmente llegó a página C” ¿es posible? ¿Podría hacer una medición-lectura por url en lugar de IP?

    Saludos

    Marcos

  2. Marcos dijo:
    20 julio, 2011
    Responder

    Hola!!!

    me sirvió mucho la respuesta pero estoy un poco liado.

    Tengo que leer tres urls diferentes a las que le envío enlaces
    Para que te hagas una idea te lo detallo así:
    1- http://www.miweb.com (Aquí tengo un botón de comprar que te lleva a la web de otra perona que llamaremos webventa1.com)
    2- http://www.webventa1.com Tiene que generar un registro de todos los enlaces que envío desde http://www.miweb.com
    3- http://www.webventa1.com/producto Tiene que generar un registro que se llegó ahí después de haber pasado por el paso 1 y 2
    4- http://www.webventa1.com/pagar Tiene que generar un registro que se llegó ahí después de haber pasado por el paso 1, 2 y 3

    Y a la vez como estas webs no me pertenecen todos estos datos los tengo que guardar en mi servidor
    ¿Es posible esto con este script?

  3. Adpv dijo:
    20 julio, 2011
    Responder

    Hola Marcos,

    Los datos van a guardarse donde instales el pixel tracker. Pero desde las webs van a tener que meter código que llamen al pixel tracker, es decir, que ellos en las de web de ventas deben meter la llamada a la imagen del pixel tracker con los aprametros que tu creas convenientes.

    Este sistema no peude rastrear la navegación de unatercera web sin que ellos hagan cambios en su web.

  4. Marcos dijo:
    21 julio, 2011
    Responder

    Gracias!!!

    Lo solucioné grabando los datos en una base de datos haciendo un llamado en cada una de las páginas y guardando también la IP. Con una consulta comparo si la IP que llega a la página 2 es la misma que estuvo en la página 1 en la última hora y ahí obtengo mi resultado.
    Si te interesa para ver cómo quedó te puedo enviar los script.
    Ahora sólo me queda una última duda ¿El pixel 1×1 es real? Es decir, yo puedo enviarle a los que me interesa medir, por ejemplo, una imagen que se llame medicion.gif y después en mi script leer lo que hay en http://www.webventa1.com/pagar/medicion.gif?

    Cómo se haría?

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.