Cómo hacer un favicon animado

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Muchas veces encontramos webs cuyo favicon esta animado, cosa que no añade nada a la web, pero que tampoco quita y puede darle un punto de vistosidad a la web. Para hacer un favicon animado para nuestra web simplemente debemos crear un gif animado del tamaño de 18×18 y meter esta linea en el head de tu página web.

<link rel=”icon” href=”http://www.dominio.com/favicon.gif” type=”image/gif” />

El problema principal que tiene este favicon es que no todos los navegadores van a reproducirlo bien, pero como mínimo se vera la primera imagen de la animación. Asi que hay que planificar bien como será nuestra animación para que se vea bien en navegadores que no reproducen estos favicons animados.

Si no sabeis como hacer un gif animado, quizas esta herramienta os pueda servir. Convierte la imagen que quieras en un favicon animado y te varias opciones de animación.

3 comentarios

  1. Adpv dijo:
    18 Febrero, 2011
    Responder

    Como podéis ver hemos probado lo del favicon animado y lo hemos metido en la web.

  2. Ciberman dijo:
    29 Mayo, 2013
    Responder

    Fah, muy bueno, bien facilito, no la sabía. Ahora bien, tienen idea de cómo se puede hacer para cambiarlo por JS o jQuery segun la acción que haga el usuario?
    (he visto páginas que hacen eso)

  3. 24 Septiembre, 2014
    Responder

    […] a la URL, o en la pestaña delante del nombre de la página). Si ya habíamos visto cómo hacer un favicon animado o cómo mostrar notificaciones en el favicon, en está ocasión veremos cómo colocar un favicon […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.