Cómo hacer que un artículo no se muestre en el feed RSS

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Nos ponemos en la típica situación, nuestro blog utiliza WordPress y hemos decidido incluir artículos patrocinados o publicitarios pero no queremos “molestar” o que le lleguen esos artículos a nuestros usuarios suscritos mediante feed RSS.

La forma más elegante de evitar que se muestren esos artículos en el feed es incluir todos esos artículos bajo la categoría “patrocinado” o “publicidad” o cualquier otra y gracias a el fichero functions.php excluir esa categoría determinada de nuestro feed RSS.

Estas son las líneas a añadir dentro del fichero functions.php:


function excluir_cat_feed($query) {
if ($query->is_feed) {
$query->set('cat','-99');
}
return $query;
}
add_filter('pre_get_posts','excluir_cat_feed');

Con el código anterior conseguimos que los artículos etiquetados en la categoría 99 no se muestren en nuestro feed RSS.

Nota: para ver el ID de una categoría, es decir su número de identificación vamos al apartado de WordPress > Entradas > Categorías > seleccionamos una categoría y nos fijamos en su URL, aparecerá algo como: category&tag_ID=99&post_type=post ese número es el ID de nuestra categoría a excluir de nuestro feed.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.