¿Cómo hacer la versión móvil de tu web?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Las búsquedas en Internet realizadas a través de teléfonos móviles o tablets han crecido más de un 400% desde 2010 hasta nuestros días. Actualmente son más los usuarios que navegan desde estos dispositivos que los que lo hacen desde un PC y, lejos de ser una moda pasajera, se espera que la progresión continúe en los próximos años a un ritmo igual o mayor.

Si tienes un site de cualquier tipo o un negocio con presencia online, necesitas adaptar tu sitio sí o sí. Y ya de paso, rentabilizar tu tráfico gracias a las nuevas zonas publicitarias de Adpv para móviles (formatos 320×50 y 300×250). ¿Cómo hacer la versión móvil de tu web? Puedes elegir entre las siguientes tres opciones:

1. Responsive Design

Es probablemente la solución más adecuada y consiste en un diseño adaptativo que consigue que una página web se visualice correctamente en cualquier dispositivo en el que se muestre. Las páginas responsive están directamente relacionadas con el lenguaje HTML5 y utilizan para su creación CSS3 media queries. Algunas de sus ventajas son que permite mostrar siempre el mismo contenido a los usuarios (a veces puede ser una desventaja), que es económico y rápido de desarrollar, que no requiere redirecciones y que está optimizado para SEO.

Responsive design
Infografía sencilla sobre la visualización de una web con resposive design en diferentes dispostivos.

2. Publicación dinámica

Lo que hace la publicación dinámica o Dinamyc Serving es servir dinámicamente un contenido u otro a través de la misma URL. El sistema detecta el dispositivo a través del cual se conecta el usuario (mediante el User-Agent) y le ofrece la versión que se ajuste a sus necesidades (versión clásica original o versión adaptada para móviles). Son ventajas evidentes el uso de una única URL y la posibilidad de aumentar la usabilidad móvil; por contra, se trata de una opción de cierta complejidad técnica al tener que montar estructuras paralelas.

3. Site móvil independiente

La tercera alternativa exige un desarrollo algo menos complejo y consiste en crear un subdominio y alojar en él el contenido que consideremos oportuno para su visualización a través de móviles o tablets. Comparte algunas ventajas con la opción anterior, sobre todo las relacionadas con la usabilidad y la optimización de contenidos para nuestro target específico.

¿Cómo preparar la versión móvil de tu web en Worpress?

Si tienes una web hecha con WordPress, te diremos que la mayoría de temas (themes o plantillas) actuales son ya Responsive, por lo que basta con que elijas uno de ellos (existen muchos gratuitos) y disfrutes desde el principio de las ventajas del diseño adaptativo.

En caso de que tu página esté creada con un tema no adaptado para móviles, puedes hacer uso de los muchos plugins desarrollados con esta finalidad. Algunos muy populares son:

– WordPress Touch
– WP Mobile Detector
– WordPress Mobile Edition
– WordPress Mobile Pack
– Wapple Architect Mobile

Un comentario

  1. mktfan.com dijo:
    7 Marzo, 2014
    Responder

    ¿Cómo hacer la versión móvil de tu web?…

    ¿Estás pensando en cómo hacer la versión móvil de tu web? Puedes elegir entre tres diferentes opciones….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.