Cómo eliminar una URL de Google

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La Herramienta para webmasters de Google entre otras muchas opciones cuenta con un apartado destinado a la eliminación de URLs. En muchas ocasiones por una cosa u otra véase errores en la programación de nuestro código, fallos en la plataforma de publicación de blogs, plugins que dejan de funcionar sin causa aparente, o lo más común, errores humanos causan que una URL que no deseamos pase a estar disponible y rastreable por Google (y cualquier otro buscador).

Eliminar una URL de Google

Para eliminar una URL de Google el primer paso es entrar en nuestra cuenta de webmasters tools y dirigirnos al apartado: Información del sitio > Acceso de rastreadores y seleccionar la pestaña Eliminar URL al enviar una petición de eliminación de una URL tendremos que escoger uno de los tres motivos:

  1. Eliminar página de los resultados de búsqueda y de la caché
  2. Eliminar página sólo de la caché
  3. Eliminar directorio

Una vez enviada la petición de eliminar URL a Google, la solicitud es temporal y dura por lo menos 90 días. Google seguirá rastreando tu página durante ese periodo de 90 días, pero no la mostrará en los resultados de las búsquedas. La solicitud de eliminación se puede cancelar en cualquier momento dentro de ese periodo de 90 días. Una vez transcurridos estos 90 días, la página podrá volver a aparecer en los resultados de las búsquedas de Google, asumiendo que no hemos hecho otros cambios que afecten a la disponibilidad de la página.

Cómo eliminar un resultado de forma permanente en Google.

La forma a seguir para eliminar de forma permanente una URL, es bloquear la misma de alguna de las siguientes formas:

De esta forma conseguirás que la eliminación sea total y definitiva de los resultados de búsqueda mientras se mantenga el bloqueo.

Puedes encontrar más información en: eliminación de URL más fácil para los propietarios de sitios web

10 comentarios

  1. Sebastian dijo:
    27 Enero, 2012
    Responder

    Hola, quiciera ver si me pueden ayudar ya que se an publicado en algunas paginas avisos con mi nombre, telefonos y direccion de correo electronico, lo que deseo saber es como puedo hacer para que no salte mi direccion de correo en el buscador google, desde ya muchas gracias

  2. Adpv dijo:
    27 Enero, 2012
    Responder

    Hola Sebastian,

    si eres tu el que has publicado tus datos, intenta eliminar las fichas de esas páginas entrando a ellas con tu usuario/contraseña. Si no has sido tu, intenta ponerte en contacto con el administrador de esas webs donde aparezcan tus datos y mediante el formulario de contacto pide a sus responsables su eliminación.

    Un saludo.

  3. Sebastian dijo:
    27 Enero, 2012
    Responder

    Gracias por contestar, me pude poner en contacto con algunas de las paginas donde hicieron las publicaciones y eliminaron los avisos, a las otras paginas eh mandado un correo explicando la cuestion y no responden, el tema es que aun en las paginas que fueron eliminados los avisos, y la pregunta es la siguiente: a pesar de esto si se pone mi direccion de correo en el buscador sale mi correo y todas esas paginas incluidas las eliminadas, habra alguna manera de impedir eso? gracias

  4. Adpv dijo:
    30 Enero, 2012
    Responder

    Sebastian si el contenido ha sido eliminado, el robot rastreador de Google lo tendrá en cuenta para eliminarlo del búscador la póxima vez que sean revisadas dichas páginas, el proceso puede tardar desde unos días, semanas e incluso meses.

    Un saludo.

  5. sebastian dijo:
    30 Enero, 2012
    Responder

    Gracias por sacarme de la inquietud, siempre se eliminan esos datos? osea una direccion de correo que que salte en una pagina no la pagina een si. gracias

  6. luis carreño miranda dijo:
    10 Abril, 2012
    Responder

    alguien me puede eliminar la foto que aparesco en las imagenes de google, un familiarme abrió una cuenta face book la que no le pedí que hiciera por que no la necesito, logré que eliminara la cuenta pero la foto del perfil sigue apareciedo y no se borro al cerrar la cuenta face book. me a ocacionado muchos problemas y no entiendo como se eliminan las url, si alguien save me podría ayudar eliminandola, le estaré eternamente agradecido.

    gracias.-

    • Adpv dijo:
      11 Abril, 2012
      Responder

      Hola luis, te respondo lo mismo que a Sebastian.

      Un saludo.

  7. neska88 dijo:
    5 Enero, 2013
    Responder

    Hola buenos dias:
    he enviado una solicitud a favstar para que eliminen una foto mia ya que aparece en imagenes de google y ellos son los webmasters.
    Cito textualmente su contestación: ” hemos eliminado su cuenta, sin embargo, tendrá que ponerse en contacto con google acerca de tener cualquier listado eliminado”.
    La foto sigue pareciendo si pongo mi nombre,¿ Que puedo hacer? ¿Como me pongo en conacto con google para tener la lista eliminada? gracias.

  8. jaime dijo:
    11 Febrero, 2013
    Responder

    hola lo que nesesito es poder sacar url de mi cuenta para ver todo lo qque esta bloqueando

  9. hola dijo:
    15 Marzo, 2013
    Responder

    hola mira necesito que me ayudes.mi correeo sale en el buscador de google. Tenia una pagina en amor.com pero la borre. y no elimine mis datos. entonces sale en el buscador, el perfil ya no existe pero las paginas estan guardadas todavia son 126 sale mi foto y mis datos, por favor ayudame . no se que hacer . escribime a mi mail. por favor. noe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.