Cómo eliminar errores del sitio en webmaster tools

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Una de las opciones estrella de Webmaster Tools siempre ha sido la sección de errores de rastreo, disponible en el menú Diagnostics > Crawl errors. En esta sección es donde aparecen todos los errores que los robots de Google encuantran en nuestra página cuando es rastreada. Estos errores pueden ser de muchos tipos: DNS, conectividad con el servidor web, problemas de búsqueda en el fichero robots.txt…

En esta sección es donde se encuentra un listado con toda la información necesaria para corregir los errores de nuestro site: URL donde se ha detectado el error, código de error y fecha en la que se ha detectado dicho error.

errores-del-sitio

Con la nueva versión de Webmaster Tools tenemos la posibilidad de marcar esos errores como solucionados, de esta forma no aparecerán siempre los mismos errores en las primeras posiciones, y los webmasters nos podremos centrar en la solución de los más importantes y dejar de lado los errores ya solucionados hasta un nuevo rastreo por parte de Google.

Webmaster Tools se encarga de clasificar los errores para que los que se encuentran en la parte superior de la lista de prioridades sean aquellos en los que el webmaster tenga que actuar, ya sea corrigiendo enlaces rotos en el nuestra propia web, solucionar errores en el software del servidor, actualizar sitemaps para eliminar URL rotas o añadir redirecciones 301 en nuestras páginas. Una vez solucionado el problema (se puebe comprobar en el apartado “buscar la dirección URL como Googlebot“) podremos marcar como solucionado el error, que también eliminará el error de la lista, estos errores marcados como solucionados no se volveran a incluir en la lista de errores en la parte superior, a menos que el error vuelva a reproducirse al rastrear la URL (es decir, que le hayamos marcado como solucionado, no siendo así).

Por otro lado, se amplia la información de cada enlace roto, mostrando más detalles del error con la fecha en la que se detecto el error y el último paso de los robots de Google por el enlace. Otro apartado marcará si aparece el enlace en alguno de nuestros sitemap y en cual y por último los enlaces que enlazan hacia esa URL (enlaces internos y externos).

 

2 comentarios

  1. roberto dijo:
    1 Octubre, 2013
    Responder

    y si he eliminado muchas entradas a la vez y el link aun aparece en las herramientas webmaster de errores, como las elimino? o las dejo que sola vayan desintegrandose?

  2. roberto dijo:
    1 Octubre, 2013
    Responder

    Haber para explicarte mejor yo tenia 600 articulos pwero he eliminado 220 de mi web. ahora despues de 3 meses se ve que en errores de rastreo aparcen muchas de esas utls con el nombre de la entrada pero que ya las elimine como que google sigue entrando pero da error. Tengo 270 erores que hago espero más tiempo a que me las elimine google o las puedo eliminar una a una de forma manual? como hacerlo? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.