Cómo elegir un buen proveedor de alojamiento

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Después de dar un repaso sobre los diferentes recursos de hosting de los que disponemos en la actualidad, desde los hosting de incio o Hosting compartido pasando por los Hosting Servidor Privado Virtual y Hosting Servidores Dedicados  hasta la última tecnología en Cloud Hosting. En esta ocasión dejamos un poco de lado los aspectos técnicos, como la calidad del servicio y la respuesta en caso de necesitar asistencia, para resumir de forma breve posibles incidencias relacionadas con el alojamiento que también afectan a nuestros sites:

alojamiento-web

Problemas de disponibilidad

Son los problemas más comunes, se producen cuando nuestro sitio no está disponible y los robots y usuarios intentan acceder a el. Los problemas más comunes son: incidencias de DNS, sobrecarga de los servidores y la configuración incorrecta de redes de distribución de contenido. Para saber si tu web sufre alguno de estos problemas dirigete al apartado de errores de URL inaccesible o errores de rastreo de Webmaster Tools.

Certificados SSL no válidos

Sólo para sites que dispongan de certificados de seguridad SSL. Una de las incidencias habituales son los certificados SSL caducados o que no coinciden con el nombre del site. En el caso de ocurrir esto en tu página, serás avisado mediante un mensaje en Webmasters Tools.

DNS comodín

Los sitios web se pueden configurar para que respondan a todas las solicitudes de subdominios. Por ejemplo: movil.example.com o blog.example.com… aunque en ciertos casos es posible que no se quiera utilizar esta configuración ya que puede provocar que el contenido se considere duplicado y afectar al rastreo de Googlebot. Para asegurarte de su correcto funcionamiento, configura tu site para que no utilice DNS comodín o configura el servidor para denegar o devolver un encabezado HTTP 404 a nombres de host no existentes.

Configuración incorrecta del alojamiento virtual

Este problema consiste en que muchos nombres de dominio alojados en el mismo servidor devuelven siempre el contenido de un mismo site. Para detectar este problema comprueba si el servidor responde correctamente al encabezado HTTP del host.

Contenido duplicado en todas las URL específicas de alojamiento

Muchos servicios de hosting ofrecen una URL provisional o para realizar pruebas de desarrollo. Un ejemplo muy común es http://example.com/~a/ Para evitar problemas es recomendable configurar las URL especifícas de alojamiento para evitar que se pueda acceder a ellas públicamente (proteger mediante contraseña). Si esas URL son accesibles tendrás que especificar cuál será la URL preferida seleccionando la URL de varios dominios e implementando correctamente técnicas de canonicalización.

Páginas de error leve

Sobre esto ya hablamos en el artículo de cómo solucionar los errores de rastreo y enlaces rotos, se trata de buscar y corregir las páginas con errores 404 o 500. Esto se puede comprobar fácilmente utilizando la herramienta Explorar como Googlebot.

Marcos y modificación de contenido

Estas prácticas se dan en mayor medida en los proveedores de hosting gratuitos, que inseperadamente pueden modificar el contenido de nuestras páginas incluyendo comandos o imagenes para ofrecer nuestro contenido en otras páginas a través de marcos o iframes.

Spam y software malintencionado

Si Google comprueba que desde algun hosts o servicios de subdominios se realiza spam o se distribuye software malintencionado, tomaran medidas sobre el host web en su totalidad. Esto aparecerá notificado en nuestro panel de Webmaster Tool en el apartado Diagnostico > Software malintencionado.

 

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.