Cómo elegir el esquema de colores para tu web

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Una de las tareas más laboriosas a la hora de diseñar una web es elegir correctamente su esquema de colores, es decir, pensar y comprobar hasta dar con la combinación correcta de colores. Es uno de los primeros pasos y también de las tareas más importantes a las que se enfrenta un diseñador web.

Como en la vida real, en el mundo de internet, el diseño es lo primero que entra por los ojos y antes de comenzar a leer o adentrarnos en el contenido de la página, en lo primero que nos fijamos, es en el esquema de colores. Cualquier artista, diseñador gráfico, o en definitiva, cualquier webmaster con gusto sabrá qué colores son convenientes en cada ocasión, colores claros y fondo blanco para facilitar la lectura, colores oscuros para sites que ofrezcan la posibilidad de ver películas o video o esquemas de colores definidos por temáticas, con los ejemplos más típicos: moda/ belleza – diferentes tonos de magenta, deportes / fútbol – escala de colores de verde, sites de temática de humor – contraste de tonos de colores vivos como el amarillo.

Para ayudarnos a elegir un buen esquema de colores para nuestra web existen varias herramientas como por ejemplo:

Color Palette Gallery

Una web donde encontrarás una galería con muchas combinaciones de colores, junto al nombre de los colores que las componen.

 

studiopress

Color Scheme Designer

Esta herramienta nos da opción de elegir nosotros mismos la combinación, según el número de tonos o colores que deseamos para nuestro site, sin duda de gran utilidad.

 

colorschemedesigner

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.