¿Cómo diseñar una campaña de publicidad online?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Según el último estudio publicado por IAB, la inversión en comunicación digital en España alcanzó los 230 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 27% con respecto al año anterior y confirma la tendencia al alza del sector. Cada vez más los anunciantes encuentran en Internet y las nuevas tecnologías los soportes adecuados para la promoción de sus productos y/o servicios, pero ¿cómo diseñar una campaña de publicidad online?

Publicidad y marketing

Campañas hay muchas y las opciones en cuanto a creatividades y difusión son infinitas, pero se trata de que la publicidad sea eficaz; que el anunciante amortice su inversión cumpliendo con los objetivos inicialmente planteados. Para ello, lo primero y casi más importante como anunciantes es que conozcamos el target, el público objetivo al que nos dirigimos. Sus gustos y hábitos de comportamiento serán una información excepcional a la hora de realizar una definición inteligente.

El presupuesto es limitado, por lo que tendremos que segmentar los medios con criterio. Sabemos quiénes son los destinatarios de nuestro mensaje y qué lugares frecuentan. Pues bien, esos son los soportes que nos interesan; ahí es donde ha de estar nuestra publicidad. En caso de inversión elevada, siempre podemos optar por una campaña integral o de 360º.

Ten en cuenta también los distintos formatos de publicidad online que existen. Estudios sobre eficacia se han publicado muchos, pero te recordamos que además de los tradicionales banners, existen opciones Rich Media, normalmente más modernas, atractivas, visibles y virales. Sobre tamaños, las medidas más grandes suelen ser muy efectivas, sin olvidar otros formatos más habituales de la publicidad online como el 728×90 o el 300×250.

No menos relevante es realizar un análisis sobre la posición óptima de nuestro anuncio en las páginas elegidas para su visualización. Hay quienes aseguran que esto no es tan importante, pero, como mínimo, tenemos que conseguir que nuestra campaña esté bien visible. En este sentido, es recomendable elegir ubicaciones “above the fold”, es decir, aquellas en las que la publicidad se visualizarán directamente al cargarse la página, sin necesidad de que el usuario haga scroll en el navegador.

Y claro, la creatividad en sí misma, tan importante en la publicidad offline como en la online. Deja que tu copy dé rienda suelta a su imaginación e impacta de lleno en el target.

2 comentarios

  1. mktfan.com dijo:
    29 Octubre, 2013
    Responder

    ¿Cómo diseñar una campaña de publicidad online?…

    Cada vez más los anunciantes encuentran en Internet y las nuevas tecnologías los soportes adecuados para la promoción de sus productos y/o servicios, pero ¿cómo diseñar una campaña de publicidad online?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.