¿Cómo decirle a Google que indexe o no indexe una página?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

A veces nos puede interesar que Google NO indexe una página en concreto. Para ello normalmente lo que hacíamos era meter en la página en el robots.txt y la marcabamos como “Disallow”.

Disallow: /nombre-pagina/

Esto que lo suponía es que Google no entraba en esa página (de hecho ni tan siquiera entraba en ella) ni las páginas que estaban por debajo de esta y por tanto tampoco las indexaba. Pero puede ocurrir que nos interese que si entre y se mueva por una página pero no la indexe, para ello no nos vale el robots.txt sino que deberemos usar el metatag robots con los valores “index” y “follow”. Veamos las posibles opciones de este metatag:

< META NAME=”ROBOTS” CONTENT=”NOINDEX, NOFOLLOW”>

Esto supone que Google ni seguirá los enlaces que hay en esta web ni la indexara. Puede sernos útil para páginas en desarrollo, pero hay que tener cuidado de no dejarnos la puesta una vez que se lance la nueva página porque podríamos estropear su SEO. En teoría sería como hacer un “DisAllow:” en el robots.txt.

< META NAME=”ROBOTS” CONTENT=”INDEX, NOFOLLOW”>

Esto supone que Google podrá indexar la página, pero no va a seguir los enlaces dentro de la página.

< META NAME=”ROBOTS” CONTENT=”NOINDEX, FOLLOW”>

Esto supone que Google no indexarála página, pero podrá seguir los enlaces dentro de la página. Esta opción es la recomendada cuando quieres que no indexe una página en concreto pero queires que Google siga los enlaces que hay en ella, por ejemplo cuando estamos en páginados nos peude interesar que la primera página sera “index, follow” pero las sigueintes “noindex,follow” para que revise los enlaces que hay en el páginado pero no la indexe y por tanto no le quite importancía a la primera página que es la que normalmente queremos posicionar.

< META NAME=”ROBOTS” CONTENT=”INDEX, FOLLOW”>

Esto supone que Google podrá indexar la página y podrá seguir los enlaces dentro de la página. Esta es la combinación por defecto. Si no ponemos otra etiqueta Google considerá que puede seguir todos los enlaces y puede indexar la página actual.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.