Cómo crear una plantilla para enviar newsletter

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Una de las prácticas más comunes para dar a conocer un sitio web o fidelizar usuarios es el envío de newsletter. Básicamente las newsletter son comunicaciones periódicas que envían los webmasters a los usuarios de sus páginas, en el caso de empresas con un departamento de marketing / comunicación son ellas las encargadas de gestionar estos envíos.

El primer problema que se nos puede presentar viene cuando tenemos que diseñar y maquetar esa newsletter y nos enfrentamos a que cada uno de los programas de correo electónico como: Microsoft Outlook, Thunderbird y servicios web de correo como: Gmail, Windows Live… interpretan el código cada uno de una forma diferente. Por lo tanto, nuestra newsletter puede resultarnos ilegible con un gran número de usuarios.

Para facilitar la creación de newsletter existen herramientas gratuitas como BrandMyMail, con la que podremos crear de una forma muy intuitiva el diseño de una newsletter. Además nos ofrece varios tipos de diseño: sin columnas, columnas a la izquierda o derecha y varios tipos de widgets para añadir como campos a nuestra newsletter como: insignia de facebook, Google+, Twitter, WordPress y otros más genéricos para añadir campos de: texto, imagenes y firma.

Para finalizar, tendremos que sincronizar la herramienta con nuestra cuenta de correo Gmail, para poder enviar la newsletter que hemos diseñado.

Un comentario

  1. Ángel dijo:
    18 octubre, 2012
    Responder

    Muy buenas, interesante artículo! Siempre es de ayuda contar con algun software para la creación de newsletter. La parte “mala” es que cada navegador y cada buzón de correo interpreta el código HTML de forma diferente, y esto puede complicar un poco las cosas. Es por esto que nuestra herramienta para gestión de newsletters Sarbacán incluye la función “Vista previa”, en la que puedes ver cómo quedará tu email en diferentes clientes: Outlook 2003, 2007, 2010, Thunderbird, Windows Mail, Gmail, Hotmail, Yahoo Mail, y varios más. De esta forma podemos evitar algun que otro quebradero de cabeza. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.