Cómo crear una página ‘Anúnciate aquí’

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Como ya hemos repetido en otras ocasiones, ganar dinero en Internet es posible, pero en ningún caso sencillo. La tarea exige trabajo, constancia y paciencia, elementos éstos que se traducirán en tráfico, fidelización y, a la postre, ingresos. Si deseas que tu página web genere ganancias a través de la publicidad, repasa todos los consejos que te hemos dado hasta el momento y súmale una página específica en la que ofrezcas a los Anunciantes tus espacios y servicios. ¿Cómo crear una página ‘Anúnciate aquí’?

Antes de meternos en harina, decirte que una página ‘Anúnciate aquí” atractiva y estratégicamente diseñada y estructurada aumentará exponencialmente tus posibilidades de captar Anunciantes directos. Llamarás su atención y la de sus agencias intermediarias, dando una mayor sensación de profesionalidad y poniendo tus esfuerzos al servicio de la monetización web.

Tu publicidad aquí

En esencia, una página ‘Anúnciate aquí’ ha de incluir información que interese al potencial Anunciante de nuestra web y nos muestre atractivos ante él. Estos datos estarán desglosados a conciencia y serán opcionalmente descargables en un documento (normalmente un archivo pdf) en forma de texto plano o, mejor aún, presentación. Será importante además que está página reciba tráfico, por lo que te aconsejamos que la enlaces en lugares visibles de tu menú de navegación, footer o sidebar, sin descartar algún reclamo o banner.

En este sentido, señalar que Adpv ofrece sus propias fichas de los Soportes dados de alta en el Marketplace de Publicidad en Internet. De este modo, cuando un Soporte se da de alta, se genera automáticamente una página a modo de ficha que el webmaster podrá enlazar desde su web si lo desea. Además, si al crear las zonas display de su Soporte elige el tipo de código ‘Reclamo’, cuando dicha zona no rote ninguna campaña, mostrará un banner con el claim ‘¿Te gustaría ver tu banner aquí’?. En el momento en el que un usuario haga click sobre este reclamo, será redirigido a la ficha de Adpv del Soporte en cuestión.

QUÉ INCLUIR EN UNA PÁGINA ‘ANÚNCIATE AQUÍ’

Datos estadísticos

Incluye datos mensuales de relevancia sobre tu espacio en Internet, aunque no necesariamente todos, bastarán los más destacados. Los más habituales son tráfico, páginas vistas, usuarios únicos, porcentaje de visitas orgánicas, etc. Puedes ocultar alguno si te deja en mal lugar y añadir otros en los que sobresalgas, por ejemplo el número de suscriptores a tu feed o el de seguidores en redes sociales. Es importante que cites la fuente en la que están basados esos números, a ser posible una fiable como Analytics.

Target

El Anunciante estará especialmente interesado en conocer a tu audiencia, en confirmar que tus usuarios comparten gustos, intereses y aficiones con los potenciales compradores de su marca. Son datos de interés la edad, el género y su poder adquisitivo, entre otros. Para conocer más sobre este público puedes proponer alguna encuesta a través de la web.

Formatos y precios

Describe con detalle cuáles son tus zonas publicitarias, su ubicación y sus formatos. Del mismo modo cualquier tipo de publicidad añadida que ofrezcas (artículos patrocinados, tweets, newsletters…) y, si lo consideras oportuno, facilita los precios.

Promociones especiales

Oferta packs y acciones especiales a los potenciales Anunciantes de tu site. Recuerda que la creatividad es siempre un punto a favor.

Lista de Anunciantes

Mostrar una lista con tus Anunciantes pasados y/o presentes puede ser una baza. Si lo consideras así, no dudes en mostrarla. En caso contrario, no te preocupes, éste no es más que un elemento opcional.

Ejemplos de éxito

Marketing es marketing, así que describe si los tienes aquellos casos publicitarios de éxito que hayas experimentado en tu site. Añade del mismo modo menciones a tu sitio desde medios de importancia, así como los premios obtenidos. Si no cuentas con nada de lo anterior, omite nuevamente este apartado.

Un comentario

  1. mktfan.com dijo:
    7 febrero, 2014
    Responder

    Cómo crear una página ‘Anúnciate aquí’…

    En este artículo se explican los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una página ‘Anúnciate aquí’ que funcione. Recomendaciones para crear una ficha comercial de tu web con éxito….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.