Cómo crear una campaña efectiva de marketing online

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El continuo aumento del uso de internet está cambiando los hábitos de consumo y entretenimiento de los españoles. Los contenidos audiovisuales en la red están cobrando cada vez más relevancia y la publicidad debe adaptarse a las tendencias del mercado si las empresas quieren llegar a sus clientes/usuarios de manera efectiva. Según estudios recientes, muy pronto más de un tercio de la inversión publicitaria de las empresas europeas irá destinado al marketing online.

No obstante, si bien el marketing online es un mercado emergente, todavía no ha llegado a su madurez por varias razones. Por una parte debido a la escasa implementación de eficaces sistemas de publicidad online y a las ambiguas políticas de precios que están a medio definir. Además, la publicidad online se sigue viendo como una adaptación de la publicidad tradicional, por lo que no se optimizan las opciones de contenidos y formatos que ofrece un medio como internet.

A continuación os ofrecemos algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de crear una campaña de marketing online:

1.Identifica el público objetivo: prioriza los medios y herramientas online en función del target cualificado al que quieres llegar.

2.Establece la imagen de la empresa: una vez establecida, elige el contenido de la campaña y adáptalo al medio online.

3.Crea contenido atractivo: una campaña online entretenida y divertida atraerá a diferentes usuarios y será más fácil provocar el efecto viral del contenido.

4.Utiliza los nuevos formatos: innova con el uso de los nuevos formatos (canales de video y TV) que te ofrece internet para llegar al público.

5.Utiliza las redes sociales: son un canal de comunicación para interactuar con potenciales y posibles clientes y poder clasificarlos en función de sus necesidades.

6.Da importancia a los datos: son vitales tanto para desarrollar la estrategia como para segmentar y controlar la eficacia de la campaña.

7.Utiliza efectivos sistemas de medición: ayudarán a evaluar el éxito de la campaña online y clarificar la visión de futuro.

Fuente: Theslogan Magazine

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.