¿Cómo conseguir enlaces?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

internet-map

Imagen tomada de la web: internet-map.net

Una buena táctica cuando empezamos un nuevo proyecto en internet y queremos conseguir enlaces que aporten valor y además ayuden a posicionar nuestro proyecto principal es crear una red de sites.

Por el nombre puede parecer más costoso de lo que en realidad es. Crear una red de sites en estos tiempos, además de muy sencillo es gratuito. En la actualidad existen multitud de plataformas donde poder crearse un blog de forma rápida y gratuita. Nos ofrecen un dominio, alojamiento y todo lo necesario para poder comenzar a publicar nuestro blog, un ejemplo de estas plataformas son: blogspot.com, wordpress.com y también podemos fijarnos en plataformas más pequeñas como: lacoctelera.com o obolog.com. Por las opciones que ofrecen estos sitios a los usuarios son los más recomendados para comenzar a crear nuestra red de sites.

Por ejemplo, tenemos una página principal de “coches” (típico ejemplo es estos casos) que es la que queremos posicionar. La idea es empezar a crear blogs en estas plataformas para que enlacen a nuestro proyecto principal. No hay que perder de vista los detalles importantes como:

  • Dominio: aunque cada vez es más complicado, lo ideal es seleccionar varias palabras clave en el título. Siguiendo con nuestro ejemplo un buen dominio podría ser: coches-deportivos.blogspot.com o grandestodoterrenos.wordpress.com
  • Diseño: aquí no debemos perder mucho el tiempo. Generalmente las plantillas por defecto son las mejores, ya que el código es el más limpio y más sencillo de eliminar todo lo que no nos sea necesario. Lo ideal es eliminar todo rastro de enlaces salientes y configurar correctamente los enlaces que serán nofollow.
  • Contenido: este es un tema muy importante y de él dependerá en gran parte el éxito de nuestro trabajo. Lo más importante es que debes huir de artículos copiados o autogenerados por robots. Desde hace meses en Google se han tomado muy en serio el contenido duplicado y es fuertemente penalizado, por lo tanto no queda otra que buscar los servicios de redactores externos o dedicarle un par de nuestras horas a escribir artículos para nuestra red. El artículo ideal es de un minimo de 300 palabras, un máximo de 2-3 enlaces y al menos una imagen correctamente definida título y alt.
  • Tipo de enlaces: otra parte importante del proceso es la de realizar correctamente la rueda de enlaces, ya que google estará observando. Lo principal es que sea un proceso natural. No vamos a meter en el primer artículo 5 enlaces directos a nuestro proyecto, ya que lo que estaríamos haciendo sería alertar a google de que ambos sites pertenecen al mismo proyecto. Como ya hemos dicho, el proceso tiene que ser natural y enlazando correctamente con el anchor text adecuado por ejemplo se enlazaría al siguiente contenido: proyecto.com/coches-deportivos y proyecto.com/grandes-todoterrenos con las palabras clave adecuadas y por supuesto nada de enlazar desde nuestro proyecto nuestra red de sites ya que los enlaces perderian toda la fuerza.
  • Redes sociales: es interesante también aprovechar la fuerza de las redes sociales para conseguir enlaces, no solo a nuestro proyecto sino también a nuestra red de sites. Por lo tanto al terminar los artículos en importante que “lo muevas” por los agregadores de noticias que veas que tienen más relación con tu proyecto además del típico trio: Twitter, Facebook, Google+

 

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.